Problemas de salud

Amargo cumpleaños de Bruce Willis: 69 años y sin poder comunicarse

Bruce Willis ha cumplido 69 años cuando lleva acumula ya dos años retirado del cine y la vida pública.

Bruce Willis ha cumplido 69 años cuando lleva acumula ya dos años retirado del cine y la vida pública. / GETTY IMAGES

Bruce Willis lleva retirado de la industria del cine desde marzo de 2022. El actor estadounidense se vio obligado a dar un paso al lado debido a una enfermedad degenerativa: demencia frontotemporal. Desde entonces hasta ahora el declive del actor es un hecho consumado, tal y como ha venido informando la familia del intérprete. Willis ha cumplido 69 años con un estado de salud que ha empeorado bastante en los últimos tiempos.

La demencia frontotemporal engloba distintos trastornos cerebrales que afectan a los lóbulos frontal y temporal. Los síntomas de este padecimiento suelen variar según la parte del cerebro que se encuentre afectada. Entre esos síntomas figuran el aislamiento social, comportamientos impulsivos, emociones indiferentes o la pérdida de la capacidad para comunicarse, que es precisamente el que sufre el actor. Willis no puede comunicarse con los suyos desde el otoño del pasado año.

Su mujer, Emma Heming, ha reconocido que pese a los problemas para comunicarse verbalmente, el actor demuestra todo su amor con sus gestos y alegría. Por ello, hace unas semanas salió en defensa de su marido para que no estigmatice a las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.

“Que te diagnostiquen una enfermedad no significa  que la vida se acabó. Mi marido está muy lejos de haber perdido la alegría, como estoy leyendo ahora mismo. Se puede tener un profundo dolor y una historia que está llena de belleza, como es la nuestra”, escribía en alusión a las publicaciones de la prensa.

A día de hoy, Bruce Willis todavía es capaz de reconocer a su mujer y a sus cinco hijas, donde encuentra más lagunas es con su exmujer, Demi Moore, ya que no guarda recuerdos de los años de vida que compartió con la actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios