Entrevista/Pilar Rubio "No creo que tenga un único estilo, eso sería encasillarme"

  • La presentadora presenta una nueva colección de trajes de baño en colaboración con la firma gallega Selmark

Pilar Rubio, en la presentación de su nueva colección de ropa de baño.

Pilar Rubio, en la presentación de su nueva colección de ropa de baño. / Efe

Para Pilar Rubio la moda es una antigua compañera de viaje, con la que recorre su día a día a través de trabajos que van desde modelo a diseñadora, como es el caso de su segunda colección cápsula de trajes de baño al frente de Selmark.

Bikini de la nueva colección cápsula de Pilar Rubio. Bikini de la nueva colección cápsula de Pilar Rubio.

Bikini de la nueva colección cápsula de Pilar Rubio. / Efe

Esta nueva colección se inspira en algunas mujeres icónicas en la que Rubio plasma su esencia y sello distintivo, el de ser fiel a sí misma y no encasillarse "en un único estilo". "Cuando me visto y cuando diseño no tengo en mente un referente concreto, en ocasiones es más bien una época, los años 80 y su estética rockera", sostiene la presentadora sobre su sello personal, por medio del que además de ser un referente de estilo, se convierte también en diseñadora al frente de diferentes proyectos, como su nueva colección cápsula.

a colaboradora de El Hormiguero 3.0 tiene claro que tanto para diseñar prendas como para elegir sus estilismos su clave reside en la versatilidad. "Cada día me visto como me siento en el momento, y es algo que varía mucho", afirma, reconociendo que si tuviera que abogar por una prenda incondicional en su vestidor independientemente de las tendencias, se decantaría "por una americana".

Prueba de la diversidad tanto en sus propios estilismos como en su forma de crear prendas son sus nuevos diseños de baño, cinco piezas muy diferentes entre sí que cuya inspiración son algunas mujeres icónicas del cine, y que llegan tras un proceso de creación realizado con la pandemia de por medio.

Otro diseño de Pilar para Selmark. Otro diseño de Pilar para Selmark.

Otro diseño de Pilar para Selmark. / Efe

Se trata de la segunda colección en la que se implica junto a la marca gallega para dar como resultado tres bañadores y dos bikinis que incorporan tendencias, como el estampado paisley, el animal print o los cortes asimétricos, aunque para Rubio, prima la funcionalidad. "Es una colección que conoce muy bien el cuerpo de la mujer, el patronaje es una ingeniería que busca ayudar a realzar aquellas partes bonitas y a camuflar aquellas que nos hacen sentir más inseguras", apunta sobre la línea, que obedece al lema Te sienta bien. Te sientes mejor, con el que Rubio y Selmark buscan "empoderar a la mujer y conseguir que se sienta a gusto en su cuerpo", señala.

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