Rodaje de 'The Crown'

Lady Di 'resucita' en Tarifa

  • Elizabeth Debicki y el equipo de 'The Crown' ruedan en Baelo Claudia el viaje de la princesa a Egipto el año 1992.

  • Las ruinas de Baelo Claudia son el lugar elegido para recrear el Valle de los Reyes y las pirámides de Giza.

Diana de Gales, durante un viaje oficial a Egipto en 1992, en una residencia de niños con la polio.

Diana de Gales, durante un viaje oficial a Egipto en 1992, en una residencia de niños con la polio.

Elizabeth Debicki, la actriz que encarna a la princesa Diana en la quinta temporada de The Crown, ha logrado mimetizarse a la perfección con la madre de Guillermo y Enrique. El equipo de la serie de Netflix se encuentra estos días rodando en la localidad gaditana de Tarifa, en concreto en las ruinas de Baelo Claudia. Allí están recreando el viaje que hizo la princesa de Gales a Egipto en el año1992.

En las nuevas fotos que se han filtrado se observa una Debicki igualita a Lady Di. Hace falta incluso acercarse mucho a la imagen para diferenciarlas.

La Diana de Gales real, ante las pirámides de Giza en Egipto, en su viaje el año 1992. La Diana de Gales real, ante las pirámides de Giza en Egipto, en su viaje el año 1992.

La Diana de Gales real, ante las pirámides de Giza en Egipto, en su viaje el año 1992. / Efe

La actriz luce el mismo conjunto de falda y blazer de aire safari en color camel con el que Diana conoció el Valle de los Reyes y posó frente a las pirámides de Giza. La ya famosa foto tiene su historia detrás porque la princesa, en principio, no se la quería hacer por considerar que era algo demasiado turístico, demasiado típico. Kent Gavin, el fotógrafo encargado de seguirla en toda su estancia en El Cairo, le sugirió que aquella maravilla sólo podía igualarse a ella. Acabó accediendo, obviamente.

Elizabeth Debicki, en las ruinas de Baelo Claudia, en la localidad gaditana de Tarifa. Elizabeth Debicki, en las ruinas de Baelo Claudia, en la localidad gaditana de Tarifa.

Elizabeth Debicki, en las ruinas de Baelo Claudia, en la localidad gaditana de Tarifa. / Instagram

De este viaje también es la imagen de Lady Di visitando la mezquita de Al Azhar, una de las más importantes del país. Para acceder a ella, cumplió a rajatabla el protocolo descalzándose y poniéndose un velo blanco sobre su pelo. También quedaron para la historia las imágenes de la princesa visitando una asociación de mujeres y niños en la capital egipcia y un centro de rehabilitación de polio, donde se mostró especialmente cariñosa con los niños. Era marzo de 1992 y Diana volvió a enamorar con su cercanía y su naturalidad.

Diana, en la mezquita de Al Azhar. Diana, en la mezquita de Al Azhar.

Diana, en la mezquita de Al Azhar.

La quinta entrega de The Crown está previsto que se estrene en el otoño de 2022, por lo que aún queda un año para verla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios