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BMW actualiza con pequeños cambios sus Serie 4 Coupé y Cabrio

  • En marzo comenzará la producción en serie de los BMW Serie 4 Coupé y Cabrio 2024, coches que incorporan nuevos faros, colores de carrocería o llantas, un volante distinto o una pantalla curva con un sistema de infoentretenimiento basado en un sistema operativo más moderno que el que tenían y una instrumentación con realidad aumentada.

  • BMW Serie 4 coupé, un formato perfecto para disfrutar conduciendo

BMW actualiza con pequeños cambios sus Serie 4 Coupé y Cabrio

BMW actualiza con pequeños cambios sus Serie 4 Coupé y Cabrio

Leve restyling el que introducen en su aspecto los BMW Serie 4 Coupe y Cabrio que incorporan un nuevo difusor pintado en Negro brillo, como elementos del paragolpes; salidas de escape que pasan de 90 a 100 mm o faros con leds con una nueva disposición de funciones, adaptativos matriciales en opción e identificables por los detalles interiores. También son nuevas los contornos de las entradas de aire situadas por debajo de ellos, con cromados mate y, en la zona posterior, los pilotos con diodos láser como elemento de iluminación.

Estrenan ambos Serie 4 los colores Cape York Green y Fire Red, los dos metalizados; que se suman a sí a los seis ya disponibles de este tipo y a los dos sólidos. En cuanto a las llantas, entre las opcionales se ofrecen tres nuevas variantes de 19".

Para la integración de la instrumentación y la pantalla de infoentretenimiento estas carrocerías del Serie 4 reciben el BMW Curved Display. Para la integración de la instrumentación y la pantalla de infoentretenimiento estas carrocerías del Serie 4 reciben el BMW Curved Display.

Para la integración de la instrumentación y la pantalla de infoentretenimiento estas carrocerías del Serie 4 reciben el BMW Curved Display.

Los cambios son de mayor importancia en el interior, donde aparecen nuevos volantes con levas de cambio de cambio y dos radios, salvo en los M Sport en los que son tres. Asimismo, la pantalla curva BMW Curved Display engloba instrumentación y pantalla central, ésta con la última versión del sistema operativo de la marca, el 8.5, ofreciendo una nueva distribución de funciones y acceso directos a algunas de ellas.

Con el rediseño del salpicadero aparecen nuevos mandos de ajuste para la climatización, así como de las salidas de aire. Igualmente, la iluminación ambiental ahora alcanza a mayor parte del habitáculo, siendo posible ajustar intensidad y color, entre nueve posibles.

Algunos elementos del habitáculo pueden tener aspecto de cristal, como es el caso del nuevo selector del cambio. Algunos elementos del habitáculo pueden tener aspecto de cristal, como es el caso del nuevo selector del cambio.

Algunos elementos del habitáculo pueden tener aspecto de cristal, como es el caso del nuevo selector del cambio.

Otra mejora es la utilización de una nueva variante bicolor de la tapicería de cuero Vernasca que es opcional en el Serie 4 Coupé, en este caso para el Cabrio en negro y rojo. Siguiendo con los asientos, el M Performtex en color Negro, una suerte de terciopelo, debuta en un BMW con estos modelos ligado al paquete deportivo M o a la versión M Performance. Son nuevas las molduras de serie, en color Grafito Oscuro mate; y aparecen aplicaciones de cristal CraftedClarity como opción en elementos como la palanca del cambio  -reemplazada por un selector más pequeño-, el control de BMW iDrive o el botón de Start/Stop.

Con el nuevo sistema BMW Live Cockpit Plus de serie se facilita el manejo de la navegación, mientras que si se trata de la opción BMW Live Cockpit Professional se dispondrá de realidad aumentada para dirigirnos en los trayectos.

Los cambios afectan tanto al coupé como al cabrio, éste siempre con cuatro plazas. Los cambios afectan tanto al coupé como al cabrio, éste siempre con cuatro plazas.

Los cambios afectan tanto al coupé como al cabrio, éste siempre con cuatro plazas.

En cuanto a la utilización de móviles, y antes de que esté disponible el previsto acceso con ellos a estos coches, la aplicación My BMW permitirá recibir en ellos abundante información e, incluso, realizar operaciones a distancia como bloquea o desbloquear puertas o vigilar las inmediaciones o el interior del coche. También permite enviar direcciones desde el smartphone al navegador o realizar pagos y reservas en aparcamiento o, en países como Alemania, pagar el repostaje de combustible usando la información de la tarjeta registrada en las aplicaciones del vehículo.

En los BMW M Performance es posible elegir como opción de fábrica el paquete exterior M Carbon, así como los M Sport y M Sport Pro. Con el primero, se pueden montar algunas piezas exteriores hechas con fibra de carbono.

Los motores de las versiones M440i y M440d tienen ahora una microhibridación de 48 voltios. Los motores de las versiones M440i y M440d tienen ahora una microhibridación de 48 voltios.

Los motores de las versiones M440i y M440d tienen ahora una microhibridación de 48 voltios.

En cuanto a los motores, no cambia en esencia respecto a los de lanzamiento de estos modelos con propuestas de 2 y 3 litros, en un amplio abanico que abarca de 184 hasta 530 CV, tanto de gasolina como Diesel.

Esta dualidad se emplea en los M Performance, en los que también se utiliza, como en los 420d o 430d xDrive, una microhibridación con arquitectura eléctrica de 48 voltios. Así, los BMW M440i xDrive Coupé y Cabrio tienen una potencia de 374 CV y un par máximo de 500 Nm; mientras que los BMW M440d xDrive Coupé y Cabrio, por su parte, también con un seis cilindros pero Diesel, alcanzan 340 CV y un par máximo de 700 Nm.

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