Llega a España Dongfeng con tres marcas y cuatro modelos eléctricos

Novedades

De la mano de Salvador Caetano Auto, que será su distribuidor, tres nuevas marcas radicadas en China desembarcan en España. Estas son Dongfeng, Voyah y MHero, cuya comercialización se iniciará este mismo mes con, inicialmente, tres modelos eléctricos de alta gama, así como un utilitario, el Box que también es eléctrico, y costará 21.990 euros.

Salvador Caetano Auto distribuirá estos eléctricos de Xpeng para España y Portugal

Llega a España Dongfeng con cuatro modelos exclusivamente eléctricos
Llega a España Dongfeng con cuatro modelos exclusivamente eléctricos. El i-Cozy es uno de los concept-cars de Voyah.

10 de junio 2024 - 00:00

Dongfeng Motor Corporation, una empresa china en la que trabajan 127.000 empleados, tiene activos totales por valor de 63.270 millones de euros y se sitúa en el puesto 188 entre las 500 mayores del mundo, llega ahora a España. Lo hace tras haber desembarcado anteriormente ya en más de 100 mercados y en asociación con Salvador Caetano Auto, quien será su distribuidor para nuestro mercado. Con más de 50 años a sus espaldas, en 2023 se matricularon 2 millones de unidades de Dongfeng, de los cuales más de un diez por ciento, 231.000 lo hicieron fuera de China.

El acuerdo marca una nueva fase en la expansión europea del gigante asiático que supera la cifra de 57 millones de unidades vendidas mundialmente hasta la actualidad.

Ma Lei recalcó la importancia de la asociación con Salvador Caetano Auto para llevar al mercado los productos de sus marcas.
Ma Lei recalcó la importancia de la asociación con Salvador Caetano Auto para llevar al mercado los productos de sus marcas.

Salvador Caetano Auto ha sido elegido por Dongfeng por ser "el mayor grupo de automoción de la Península Ibérica", señaló Ma Ley, director gerente de Dongfeng para los mercados de fuera de China y CEO de DFMIEC, la compañía de importación y exportación del grupo industrial. En este sentido, cabe señalar que el grupo Salvador Caetano está presente en tres continentes, con concesionarios en 44 países y, en la actualidad, emplea a más de 8.200 personas.

"Su gran experiencia a nivel internacional y su larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, América del Sur y África, le posiciona como el aliado más adecuado para impulsar nuestras marcas al más alto nivel en un país estratégico para Dongfeng", recalcó Ley.

Sergio Ribeiro, Ma Lei e Ignacio Román son las caras de la alianza entre Dongfeng y Salvador Caetano Auto en su desembarco español.
Sergio Ribeiro, Ma Lei e Ignacio Román son las caras de la alianza entre Dongfeng y Salvador Caetano Auto en su desembarco español.

Sergio Ribeiro, miembro del comité ejecutivo de Salvador Caetano Auto, destacó que "esta alianza va a complementar y fortalecer nuestras actividades en España, con productos tecnológicamente avanzados y ayudando a un reto común de descarbonización de la sociedad y del planeta”. Además de España y Portugal, donde también comenzarán la distribución muy pronto, Salvador Caetano planea llevar los productos de Dongfeng a otros mercados europeos, africanos y latinoamericanos.

Por su parte, Ignacio Roman, director de Caetano Automotive España Distribution, hizo hincapié en que en el proyecto de distribución se incluyen la mayoría de segmentos y tipos de carrocería, lo que llevará a que en los próximos 18 meses se lancen un total de siete modelos.

Los coches de la gama de lanzamiento para España, eléctricos

Voyah será la marca premium del grupo, con MHero 1 como la especializada en todoterreno de lujo. Ambas lanzarán un nuevo modelo cada año, siendo Dongfeng la que sume el grueso de opciones de características más generalistas..

El primer SUV de Voyah es el Free, un coche que roza los cinco metros y tiene una potencia considerable: 489 CV.
El primer SUV de Voyah es el Free, un coche que roza los cinco metros y tiene una potencia considerable: 489 CV.

Los primeros coches disponibles en España, desde este mismo mes de junio, serán los Voyah Free, Voyah Dream y MHero.

El Free es un SUV de 4,91 m. Eléctrico, con dos motores -uno por eje, con un total de 489 CV (360 kW)- su precio de lanzamiento es de 77.790 euros. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y, con su batería de 100 kWh homologa un alcance WLTP de 500 km.

El Dream es un monovolumen de lujo, un segmento hoy cada vez menos poblado en nuestro mercado, y más aún en lo que respecta a los que tienen sistemas de propulsión eléctricos.
El Dream es un monovolumen de lujo, un segmento hoy cada vez menos poblado en nuestro mercado, y más aún en lo que respecta a los que tienen sistemas de propulsión eléctricos.

Por su parte, el Dream, es un monovolumen también eléctrico de 5,32 m. Estará disponible con cuatro o siete plazas y costará desde 94.600 euros. Tiene la misma distancia entre ejes que el Free, 2,96 m; y una potencia parecida, también con sus dos motores: 429 CV (320 kW). En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s y su autonomía es de 482 km.

Por su diseño, potencia y características técnicas, incluso por el precio, el MHero 1 es el modelo más espectacular de la gama de lanzamiento del grupo Dongfeng.
Por su diseño, potencia y características técnicas, incluso por el precio, el MHero 1 es el modelo más espectacular de la gama de lanzamiento del grupo Dongfeng.

Por su parte el MHero 1 es un todoterreno eléctrico al estilo del Mercedes-Benz Clase G que homologa un alcance de 450 km con su batería de enorme capacidad: 142 kWh. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos gracias a los 1.088 CV (800 kW) que también proporcionan sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda; y tiene el precio más alto de esta gama de lanzamiento: 158.037 euros. Asimismo, dispone de dirección a las cuatro ruedas, amortiguación pilotada, etc.

En extremo contrario se encuentra el Dongfeng Box, un utilitario de 4,03 m de largo. Eléctrico, tiene una batería de iones de litio, como el resto de modelos de este grupo, con 42,3 kWh en este caso. Alimenta un motor de 95 CV (70 kW) y le permite homologar un alcance con una carga de 340 km. Su producción comenzará en verano y las primeras entregas en España se realizarán a partir del mes de octubre. Su precio será de 21.900 euros.

El Dongfeng Box se hará esperar más que sus hermanos mayores pero, presumiblemente, será el que represente mayor cuota comercial. Es un utilitario que costará menos de 22.000 euros.
El Dongfeng Box se hará esperar más que sus hermanos mayores pero, presumiblemente, será el que represente mayor cuota comercial. Es un utilitario que costará menos de 22.000 euros.

Salvador Caetano Auto pretende alcanzar una cobertura al 83 por ciento de la población durante los primeros seis meses de comercialización de estos modelos. Así, en este 2024 está previsto que la red comercial de Dongfeng alcance los 21 concesionarios y, en 2025, se extienda a 14 más.

Entre las estrategias comerciales estará, también, un plan de postventa que ofrece tres años de mantenimiento gratuito para todos los clientes de la marca Voyah de 2024.

Por ahora, los Voyah y el MHero están disponibles en distintos puntos de venta de Madrid, como el de CC Zielo de Pozuelo de Alarcón, el CC Moraleja Green de Alcobendas; Rivas Vaciamadrid o el Paseo de la Castellana, 218. Sin embargo, a lo largo de este mes, las marcas de Dongfeng también se podrán encontrar en la Ciudad del Automóvil de Málaga y Sevilla, así como en Barcelona.

Lo último

stats