Cultura

Agotadas las entradas para el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Ciudad de Almería

  • Durante la cita, enmarcada en la programación de Navidad del Área de Cultura, se entregará la Clave de Oro al sector sanitario por su labor

La Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas. La Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas.

La Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas.

El 2020 llega a su fin y se deja atrás el recuerdo de un confinamiento, causado por la pandemia de la Covid-19, que ha cambiado la vida en todo el mundo. Con la finalidad de dar la bienvenida al 2021, la música estará presente como lo ha estado en estos meses para brindarnos positividad y alegría en tiempos difíciles.

 Como viene siendo tradición en los últimos años, cada 1 de enero a las 19 horas, la Orquesta Ciudad de Almería se encargará de tocar los tradicionales valses y polkas de la familia Strauss desde el Auditorio Maestro Padilla bajo la dirección de Michael Thomas en una cita enmarcada dentro del programa de Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.  

 Las entradas están agotadas y los asistentes, con aforo limitado y dentro de la cultura segura, podrán disfrutar de un programa, además de presenciar el acto de entrega de la Clave de Oro de la OCAL al sector sanitario, en agradecimiento a su dedicación y profesionalidad con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

 Arrancarán sus piezas con una Marcha Española de J. Strauss II para proseguir con Suites n.1 y n.2 de El Sombrero de Tres Picos - M. de Falla, versión para armónica y orquesta con el solista Antonio Serrano. Acto seguido, continuarán con Preludio y Mazurka (Coppelia) de L. Delibes.

 Las siguientes piezas que resonarán en el Auditorio Maestro Padilla serán polkas y valses vieneses: Polka Pizicatto de J. Strauss; Truenos y Relámpagos de J. Strauss; Vals del Emperador J. Strauss II para culminar con Trisch, Trash, Polka de J. Strauss y Auf der Jagd. Op 373 también de J. Strauss.

 Será una inyección de alegría y, sobre todo, de esperanza con el respaldo de la OCAL que arranca con su actuación, unos pasos dirigidos hacia un nuevo año, donde Almería seguirá llevando la cultura por bandera para que continúe formando parte de la vida de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios