Cultura

La Agrupación Musical San Indalecio inicia 2014 con varios proyectos

Después de un año 2013 muy intenso para la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada inicia este nuevo 2014 con nuevos proyectos. La Agrupación intervendrá en los conciertos del Ciclo de Música Sacra que cada año organiza el Ayuntamiento de Almería.

La Agrupación intervendrá el día 15 de marzo en la Iglesia de San Luis y el 16 en la iglesia de La Cañada. Para principios de Mayo se está confeccionando un concierto muy especial, donde se contará con importantes figuras de la danza clásica y flamenca de la provincia. Está prevista la participación en un certamen de bandas de música de ámbito nacional, y la preparación de alguna actividad fuera de la provincia de Almería. Y también se participará en el Festival Provincial de Bandas de Música que tendrá lugar en el mes de Julio.

La Banda de la Escuela prepara para varios conciertos y están en estudio varios intercambios con bandas de fuera de Andalucía, y en proyecto un festival de bandas juveniles en el mes de Junio.

Esta temporada hay que destacar las numerosas y diversas actividades que se están programando dentro del concepto denominado "Centro Cultural San Indalecio", con la finalidad de aprovechar las instalaciones y ofrecer su uso a las iniciativas de los socios.

Destaca entre estas actividades la formación del Coro de la Agrupación, complementada con clases de canto, que corren de cargo, al igual que la dirección del coro, del gran tenor almeriense y componente de la banda Juan de Dios Mateos Segura.

Un proyecto muy interesante que comenzó en noviembre es el taller de interpretación actoral. Impartido por dos grandes actores de Almería, Jesús Herrera y Julio Béjar, incluye clases de interpretación, puesta en escena, textos, etc. así como la representación de obras de teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios