Cultura

Alann Bique lleva la música folk esta noche al Castillo de Roquetas

  • El grupo vuelve a repetir en el programa A pie de calle, dada su calidad musical y la masiva asistencia de público que suele producirse cuando actúan

El grupo de música folk Alann Bique actúa hoy jueves, 7 de agosto a las 22 horas en el Castillo de Santa Ana. Este recital está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas y forma parte del programa "A pie de calle". El concierto será totalmente gratuito.

Alann Bique nace el año 1999 con la inquietud principal de fusionar y llevar la gaita a todos los estados musicales. Sus componentes residen en Galicia y Madrid. Los muchos ensayos y kilómetros dan sus frutos en pocos años, resaltando la variedad y diferencia de sus novedosos trabajos en el mundo del folk. Se convierten en uno de los pocos grupos que viajan por toda la geografía española y portuguesa.

Aprovechando los conocimientos de sus integrantes en el mundo de las artes escénicas, se crea un espectáculo de música y teatro que adopta el nombre de"...Noite Meiga, Noche de Brujas". La base es especialmente la música tradicional gallega fusionada con diversidad de instrumentos y estilos, por lo que el espectáculo musical en más de una ocasión se presenta como Celtic-Fusión.

La segunda parte del espectáculo es una puesta en escena del Conxuro da Queimada acompañada musicalmente con un recital popular y un vestuario adecuado. Tras el acto, el público podrá degustar la queimada realizada en la obra, siendo la duración es de unos 40 minutos.

Los instrumentos empleados en el grupo de folk son: clarinete-saxo alto, flautas irlandesas, gaitas, guitarra, bajo, pandereta, cajón flamenco, batería y D'jembes. Un recital para no perdérselo dada la calidad del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios