Cultura

Alberto Cerezuela presentó en Madrid su novela ‘El refugio de los invisibles’

  • Javier Sierra, escritor e investigador y Premio Planeta 2017, acompañó al escritor almeriense como conductor del acto

El escritor Alberto Cerezuela se estrena en el género de ficción con la publicación de El refugio de los invisibles, una novela negra que aúna el más puro estilo clásico policíaco con una trama centrada en la psicología y los motivos que llevan a los personajes a comportarse como lo hacen.

Al acto, que tuvo lugar en Pangea Travel Store del centro de Madrid, asistieron más de ochenta personas, entre las que se encontraban, entre otros, Antonio Jesús Rodríguez, Diputado Provincial, los periodistas Francisco Pérez Caballero (Cuarto Milenio), Antonio Alférez y Mar Villalobos (Aquí la tierra de TVE), los actores Nerea Garmendia (Allí Abajo), Jesús Olmedo (Mercado Central), Susana Córdoba (Malaka), Inocencio Arias y Antonio del Real (cineasta, director de El río que nos lleva y Cha, cha, cha, entre otras) así como numerosos escritores que han publicado sus libros con la Editorial Círculo Rojo, que dirige Alberto Cerezuela.

Javier Sierra destacó el papel tan importante que tiene Almería en la novela, así como la trayectoria de Alberto Cerezuela, que comenzó escribiendo ensayo y que actualmente es un referente en la temática del misterio en la provincia.

El autor, que se confesó enamorado de su tierra, explicó que la provincia funciona como un personaje más y con una influencia imprescindible para tejer la trama y el desenlace. También contó multitud de anécdotas en cuanto a la confección del libro, su labor como editor y escritor, a la inspiración, y reveló algún que otro secreto sobre los personajes y las historias paralelas que le rodean, sentenciando con el mensaje que quiere ofrecer en su novela: hay que contrastar la información antes de difundirla o rumorearla, porque de lo contrario podemos causar un daño tremendo a la otra persona, así como que “no conocemos a quienes nos rodean. Alguien, en una situación límite, es capaz de lo peor. Engañar, ocultar, robar… e incluso matar”. Así, al final del acto se pudieron degustar una selección de productos almerienses cortesía de Sabores de Almería de Diputación de Almería.

Las presentaciones de El refugio de los invisibles ni mucho menos acaban aquí, teniendo Cerezuela nuevas citas el 24 de octubre (Terraza del Ayuntamiento de Almería), 8 de noviembre (Corte Inglés de Murcia), 15 de noviembre (Pangea Travel Store), a las que seguirán Sevilla, Mérida, de nuevo Madrid, Valencia y Nueva York. Habrá más citas con El refugio de los invisibles el 6 de noviembre en la Biblioteca de Pulpí, el 7 de noviembre en librería La Tarara (Adra), el 9 de noviembre en el Centro Comercial Torrecárdenas, el 12 de noviembre en la cafetería H-Elarte (Aguadulce), el 22 de noviembre en Antas (Asociación Argaria) y el 13 de diciembre en El Ejido (La Boutique Concept Store).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios