Teatro

‘Alfonso X, la última cantiga’, cita este jueves con el teatro del ciclo Delicatessen en el Apolo

  • Será la segunda cita de invierno y previa a ‘Los Hermanos Machado’, que será el 21 de marzo

Jesús Lozano como Alfonso X.

Jesús Lozano como Alfonso X.

En los últimos días de la vida de Alfonso X, el rey sabio, desterrado en Sevilla, se enfrenta con sus demonios y fantasmas, rememorando sus deseos y decepciones en una lucha consigo mismo. Ese es el inicio de partida de Alfonso X, la última cantiga, la obra que de teatro que es la segunda de las tres propuestas que el ciclo Delicatessen que coordina Axioma Producciones llevará a las tablas del Teatro Apolo en este trimestre. Será este jueves, 29 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el marco de la programación de invierno del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros. El texto y la dirección corren a cargo de Jesús Lozano, que encarna también el papel de Alfonso X en un elenco que se completa con Inma Cedeño en el papel de la reina Violante de Aragón, Marina Haberkorn como la juglaresa Alamanda, Pablo Cantalapiedra como el soldado e hijo fallecido, Maria José Pire como música de la corte, y Enrique Pastor como juglar de la corte, además de ejercer la dirección musical de la obra.

Tal y como explica la compañía en la sinopsis, ‘Alfonso X, la última cantiga’ es la expresión apasionada y desesperada de su último canto de despedida, como un grito de alivio y de dolor, su último aliento por soñar en cambiar la historia y el designios de los tiempos. Es una obra de poderosa fuerza dramática y calidad musical que emociona y llega al corazón del público, en un diálogo permanente con el presente, en una búsqueda por desvelar la naturaleza y la condición humana que no es inherente a pesar de los siglos de diferencia.

María de Melo Producciones y La Diosa Cómica llevan trabajando desde 2014 en proyectos de mediano formato, destacando especialmente en interpretación y vestuario, en 2019 dieron un salto al gran formato con el montaje original de El juego de los embustes. Posteriormente lo consolidaron con ‘Alfonso X, la última cantiga’, para conseguir que todas las patas del teatro combinado con la música encajaran con el mismo sello de calidad indiscutible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios