Cultura

'Almería a cielo abierto' se va a Cabo de Gata con 'Alicia en el País de las Maravillas'

Actividad: Almería a cielo abierto. Proyección: Alicia en el país de las maravillas. Lugar: Cabo de Gata. Hora: 22:00 horas. Día: 1 de agosto.

La penúltima cita con el cine al aire libre en los barrios de la capital de Almería tendrá lugar esta semana, concretamente hoy miércoles 1 de agosto a las 22:00 horas en Cabo de Gata. La barriada será esta vez el escenario donde el cine y el buen clima de las noches de verano almerienses se den la mano como propuesta cultural del Ayuntamiento de Almería a través del 'Almería Summer Festival', la programación organizada por el Área de Cultura y Educación para la temporada estival que tanto éxito está teniendo entre el público almeriense.

Para esta semana, la película será Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad.

Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja, Helena Bonham Carter, derrocó a su hermana, la Reina Blanca, Anne Hathaway, pero las criaturas que viven en él están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

Una fantástica visión del popular cuento de Carroll, que batió records en taquilla durante su proyección en los cines de todo el mundo y que se llevó dos premios Óscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios