Cultura

Almería acoge en julio el III Curso de Técnica Vocal e Interpretación

David Menéndez, uno de los barítonos más importantes de España.

David Menéndez, uno de los barítonos más importantes de España.

Almería volverá a acoger una nueva edición del Curso de Técnica Vocal e Interpretación Costa de Almería del 12 al 16 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital. Un elenco de magníficas voces líricas de la ciudad y llegadas de toda la geografía española trabajarán durante una intensa semana con uno de los barítonos españoles más destacados del panorama nacional e internacional: David Menéndez, así como con el maestro repertorista italiano Giorgio Celenza.

David Menéndez hará un parada de nuevo en Almería para la tercera edición del curso antes de sus próximos compromisos de agenda, como son entre otros un recital el 8 de agosto en el III Festival Mallorcòpera en Mallorca, patrocinado por AETIB (Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares), la Misa de La Coronación de Mozart en la Catedral de Oviedo el 28 de agosto, la 9ª Sinfonía de Beethoven en Bilbao en septiembre, la Boheme de Puccini de la temporada de Ópera de Oviedo y su vuelta al Teatro Bolshoi de Moscú para su debut del rol de Figaro en Le Nozze di Figaro de Mozart así como su regreso en la próxima temporada del Teatro Real de Madrid con el rol de Frederic de Lackmè.

Con el respaldo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Almería, organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires y coordinado por Desirée Manzano Fernández, el curso está dirigido a alumnos que cursen estudios de canto y piano en Conservatorios Profesionales y Superiores, Escuelas Superiores de canto o equivalentes, pianistas repertoristas y a cualquiera que desee recibir una opinión profesional acerca de su voz.

El curso se realizará si cuenta con una matrícula mínima de 10 alumnos activos y no habrá límite de matriculados para alumnos oyentes. Como acto inaugural, los profesores del curso David Menéndez y Giorgio Celenza al piano, ofrecerán un recital el 11 de julio en el mismo Auditorio Municipal Maestro Padilla, donde también tendrá lugar la gala de clausura que correrá a cargo de los alumnos del curso el 16 de julio y que será con invitación.

El curso se desarrollará en horario de mañana y tarde y el plazo de presentación de la solicitud de inscripción para alumnos activos y oyentes con una clase finaliza el 25 de junio. Los interesados deberán enviar sus datos personales adjuntando una grabación reciente interpretando una obra de libre elección a la siguiente dirección cursotvicostaalmeria@gmail.com). De superarse el máximo de 10 solicitudes como alumnos activos y 3 solicitudes de oyente con una clase se procederá a una selección, comunicando la admisión a los seleccionados vía correo electrónico el 28 de junio para que procedan a formalizar la matrícula. Para cualquier duda que pueda surgir, la organización pone a disposición el correo electrónico del curso, así como el teléfono 626-550890.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios