Cultura

'Almería en corto' expone los carteles a concurso del Festival en Diputación

  • La muestra que reúne 44 obras podrá verse en el vestíbulo del Palacio Provincial hasta el 19 de noviembre

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto que organiza anualmente la Diputación Provincial y que se celebrará del 6 al 11 de diciembre, coincidiendo el Puente de la Constitución, muestra mediante una exposición los trabajos presentados al tercer concurso de su imagen corporativa.

Hasta el viernes 19 de noviembre, el vestíbulo del Palacio Provincial en la capital albergará la muestra en la que el público podrá conocer las obras artísticas de cerca de 30 creadores procedentes de diferentes lugares de España presentadas para identificar la IX edición del Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Diputación Provincial almeriense. Todos ellos también pueden verse de forma virtual navegando por la página web del Festival: www.almeriaencorto.es.

A este concurso, que tiene un único premio de 2.500 euros, se presentaron un total de 29 empresas o particulares procedentes de Almería, y también de Sevilla, Jaén, Granada, Madrid, Valladolid, Valencia, Granada, Zaragoza y Breda (Holanda).

La obra del diseñador madrileño Rafael Jaramillo fue finalmente el diseño elegido por la Diputación Provincial para mostrar por todo el mundo la imagen de la novena edición Festival Las razones: tener un estilo de dibujo limpio, de trazo rápido, simple y claro, que pretende homenajear a los grandes dibujantes del cómic de humor de los años 60.

La decisión de la institución organizadora para elegir el cartel escogido se basa en la limpieza, la claridad y el orden de una composición que se completa con una tipografía moderna, rotunda y bien construida, de fácil lectura y aplicación. A todo esto se le añade otra peculiaridad, y es que cada una de las viñetas del cartel principal, pueden aislarse para generar nuevos carteles secundarios y piezas promocionales, abriendo un amplio abanico de posibilidades, necesarias en todo Festival.

El autor destaca que el color elegido para el logotipo del festival, azul celeste, evoca la claridad de los cielos y el mar, señales de identidad universales de la provincia de Almería.

La diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, ha mostrado su gran satisfacción por el número de obras presentadas en esta tercera convocatoria y ha destacado que lo que más se ha valorado en cada uno de los 44 trabajos presentados ha sido la originalidad y el impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios