Cultura

Amanecer en la Alcazaba recuerda a Colombine con poesía y música

  • Decenas de personas participaron un año más en esta actividad que organiza la Asociación La Traíña con un gran éxito

Un año más, la Alcazaba vivió ayer un Amanecer especial con la presencia de decenas de personas. En esta ocasión se preparó una madrugada en homenaje a Carmen de Burgos y a las Luchas Feministas.

El recorrido arrancó en el tercer recinto de la Alcazaba. Sin duda, una masiva presencia de fotógrafos a lo largo de la madrugada. Y ello motivado por los talleres de Fotografía, coordinados por Domingo Leiva, Pako Manzano y Blas Fuentes.

Hubo un espacio abierto a la participación creativa, el Círculo de la Palabra, en la Fuente de la culebra coordinado por Virginia Fernández Collado y Francisco Vargas.

En distintos ámbitos de la Alcazaba se pudo escuchar la palabra de Graciela Zárate, Berta Maldonado, Lola Callejón, Ana Tapia, Mariángeles Lonardi, Rocío de Andrés, Lola López Martín, Pilar Quirosa, Virginia Fernández Collado; así como a los escritores Antonio Carbonell, Francisco Vargas y Mariángeles Martín Gallegos. Intervienieron en las lecturas María José Iglesias, María R, Giménez; Antonia Lorenzo y Soledad Lucas, Lidia Rodríguez y Teresa Novo. Y el actor Jesús Herrera, que leyó un texto de Ismael Diadié, sobre las mujeres lectoras de Tombuctú.

El grupo "Chanqueñas/os" adaptó para la escena una obra de Colombine ambientada en Almería, que titularon Me falta el aire, dirigida por Pedro Yanguas, e interpretada por Juani Uclés, Antonio Cortés, Juana Márquez, Juana Sánchez, Antonia Jorge, Conchi Pérez, Paca Amador, Carmen González, Ainoa Rodríguez, Concha Torres y José Santiago.

Entre las actuaciones musicales estuvieron Lumaga (cantautor), Sam Lei (pianista), Potito de Almería, Mar Hernández acompañada por el guitarrista y profesor Francis Hernández. Luego llegó el desayuno que cada año es sorprendente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios