Cultura

Amigos de Pilar Quirosa se citan en el Faro de Mesa Roldán para rendirle un homenaje

  • La actividad donde participaron varios poetas fue organizada por el farero Mario Sanz

Pilar y Rafael, madre y hermano de Pilar Quirosa junto a los amigos que participaron en el homenaje.

Pilar y Rafael, madre y hermano de Pilar Quirosa junto a los amigos que participaron en el homenaje. / D.A.

El Faro de Mesa Roldán acogió el sábado un acto poético muy emotivo, que sirvió para recordar y homenajear a Pilar Quirosa, fallecida en enero. Aparte de muchos de sus amigos, participaron Pilar, madre de la escritora fallecida, así como su hermano Rafael. Tampoco faltaron algunos miembros del Club de Lectura de Carboneras.

El acto fue presentado y coordinado por Mario Sanz, farero de Mesa Roldán y leyeron poemas propios o de la propia Pilar, los escritores Mar Verdejo, Pepe Haro, Samuel Pérez, María Ángeles Lonardi acompañada por la guitarra de  Daniel Martínez, Pedro Soler y Perfecto Herrera.

También se leyeron poemas enviados por los amigos que no pudieron asistir a este acto como el caso de Juan José Ceba, Antonio García, Fernando Martínez López, Massimiliano Tonelli y Miguel Galindo.

Actuaron Daniel Martínez y el dúo Hipnosis, compuesto por el violín de Pavel Amilcar y la poesía de Carine Valette Ayala. En este acto se entregó a Pilar, madre de la escritora, un recuerdo de las Jornadas Carboneras Literaria y los poemas dedicados. Fue una tarde emotiva de recuerdo, agradecimiento y poesía.

Y es que han transcurrido cuatro meses y medio desde la pérdida de Pilar Quirosa, y cada día se le echa más de menos. Era una persona que siempre tenía una sonrisa para todos. Aparte de ser una excelente escritora era una gran amiga. Por eso, se van sucediendo los homenajes, aparte de la antología poética que se prepara desde el IEA. Todo lo que se haga por mantener vivo el recuerdo dePilar será poco, porque ella hizo mucho por los demás. Por eso siempre Pilar estará entre todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios