Letras

Ángel Pardo presenta este miércoles un libro sobre Instinción en Librería Picasso

  • El autor estará acompañado de Francisco Alex Bruque y José Luis Campos

Ángel Pardo Martín, autor de la obra sobre Instinción.

Ángel Pardo Martín, autor de la obra sobre Instinción.

El libro Instinción. Anécdotas y narraciones de Ángel Pardo Martín se presenta hoy miércoles, 15 de mayo a las 19 horas en la Librería Picasso. Acompañarán al autor Francisco Alex Bruque y José Luis Campos.

El libro Instinción. Anécdotas narraciones es el resultado de una serie de reuniones en la biblioteca pública de Instinción del Banco de la Memoria; convocatoria abierta a todas las personas, pero especialmente a las mayores, que son las que han vivido muchos más años en el pueblo y han conocido muchas historias del mismo, aportando grandes vivencias a esas reuniones.

El Bando de la Memoria no ha sido otra cosa que una serie de sesiones donde se han recopilado hechos, sucesos, historias y anécdotas que han acontecido en el pasado del pueblo y que se han querido evocar y reflejar en este libro, cuyo objetivo ha sido dejar un testimonio escrito de hechos cotidianos que, de otro modo, con el paso de los años, habrían de perderse en el reino del olvido.

En el libro se habla de todo, de costumbres y tradiciones, de fiestas y celebraciones, de juegos y entretenimientos, de crónicas de sucesos, de los carnavales, de los bailes, de la escuela del pueblo y de sus maestros, de las primeras radios y televisiones que llegaron al pueblo, de los platos típicos, de la matanza del cerdo, de los velatorios de entonces, de las veladas en familia, de las calles y del alumbrado público, de la visita al pueblo de personajes pintorescos, de los pastores, de las panaderías, del trabajo en las barrilerías, etc., etc. Sólo basta mirar el índice del libro para descubrir la cantidad de temas que se abordan en el libro.

En general, es un libro interesante y muy del pueblo de Instinción. Los jóvenes deberían leerlo para que valoren todo lo que hoy tienen y conozcan de primera mano cómo han vivido sus padres, sus abuelos y sus antepasados.

Ángel Pardo Martín es un almeriense que actualmente vive en Instinción. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Ha ejercido su profesión docente en Caracas (Venezuela), impartiendo clases de Filosofía y Psicología en el Liceo Los Arcos de Caracas. También hizo compatible su trabajo de profesor, con el de bibliotecario de la Biblioteca Jovellanos, en el Centro Asturiano de Caracas.

Se ha desempeñado como profesor de Geografía e Historia en el Colegio Mulhacén de Granada. Ángel, es Máster en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Centros Educativos por el Centro Universitario Villanueva de Madrid.

Ha sido Director del Colegio ECOS de Marbella durante 17 años y posteriormente Coordinador de Bachillerato y profesor de Historia y Geografía en el mismo colegio. Es, ante todo, una persona con gran vocación docente y le encanta estar rodeado de gente joven. Es un amante de las nuevas tecnologías, y se puede encontrar en Facebook y en Youtube.

Hoy está jubilado y le encanta pasear por el campo de su pueblo Instinción, en la Alpujarra almeriense. Está casado y tiene dos hijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios