Cultura

Antas prepara con juegos, talleres y música su II Semana Cultural

  • En esta iniciativa colabora la Asociación de Senegaleses del Levante Almeriense

El Ayuntamiento de Antas celebrará de nuevo una Semana Intercultural en el municipio, desde hoy, jueves hasta el 12 de agosto, una iniciativa que ya va por su segunda edición y en la que colaboran la Asociación de Senegaleses del Levante Almeriense y la Asociación Amazonas Huda.

Las actividades comenzarán mañana jueves, 7 de agosto, cuando, entre las 19.00 y 21.00 horas, en La Era del Lugar y en la realización del Expláyate, tendrán lugar los Juegos Interculturales y talleres de percusión. Mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, se celebrarán partidos amistosos de fútbol sala entre ciudadanos ecuatorianos, senegaleses y españoles, en las pistas del CEIP El Argar.

El sábado, día 9, la música será la protagonista desde las diez de la noche en La Era del Lugar, con un concierto intercultural a cargo de los grupos 'Senegal Percusión' y 'SAF-SAP', de Senegal, y la actuación de Iluminada. El domingo se celebrará a las doce del mediodía una misa en la Iglesia Parroquial de Antas, con la participación de grupos senegaleses y ecuatorianos. Al finalizar, los presentes compartirán una degustación gastronómica de platos típicos de distintos países, amenizada por un grupo de Senegal.

Estas segundas Jornadas Interculturales finalizarán el martes 12 de agosto con un gran concierto en La Era del Lugar que comenzará a las 22.00 horas. Será a cargo de los grupos Nombre One (Ecuador), Mezcaleros Backline, Saracuro Inkas (Ecuador) y La Gomitera. Desde el Ayuntamiento de Antas se invita a todos los vecinos a participar en estas actividades de integración y convivencia social, que son ejemplo de la solidaridad entre las distintas nacionalidades que han elegido Antas y sus alrededores para vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios