Cultura

Antonio Llanas inaugura la muestra 'Codex' en La Oficina

  • El artista granadino ofrece una obra muy personal que podrá ser visitada a partir de las 21 horas

El artista Antonio Llanas inaugura hoy a las 21 horas en La Oficina exposición Codex. El autor explica su obra. "Son una serie de autorretratos en los cuales el autor se muestra mediante diversos elementos como son los textos manuscritos sobre mística y filosofía oriental y occidental; textos borrados cuyo rastro queda y textos mecánicos trasladados al lienzo mediante serigrafía".

Sobre estas primeras capas significantes, que funcionan como elementos compositivos independientemente de su contenido, se superponen o entretejen códigos binarios interpretados con libertad cromática. Estos códigos están copiados de unas fotografías hechas mediante microscopio electrónico de un CD ROM grabado con fotografías del artista, retratos de distintas épocas de su vida.

Sobre toda esta construcción se superponen elementos iconográficos que aluden a la futilidad y a la dimensión lúdica de la vida, de una manera controladamente azarosa, sobre el lecho trascendente sobre el que flotan, estableciendo así un guiño irónico que aporta tensión a la obra y demanda interés al espectador en su decodificación. Últimamente, lo que empezó siendo una experimentación basada en la idea del autorretrato como principio rector, está deviniendo en un retrato espiritual del momento en que vivimos.

Llanas ofrece una obra pictórica distinta, con un marcado sello personal, con un estilo propio. Las personas que acudan hoy a la inauguración en La Oficina podrán deleitarse con esta serie que no deja indiferente a nadie.

Antonio Llanas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y graduado en Artes Aplicadas por la Escuela de Artes Aplicadas de la misma ciudad.

Desde 1989, año en el cual comienza su trayectoria artística, ha expuesto de manera individual y colectiva en numerosos lugares entre los cuales merecen ser destacados: Centro de Arte Museo de Almería; Palacio Euskaldún de Bilbao, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla; Universidad de Alicante; Universidad de Granada; Escuela de Artes de Málaga; Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Madrid, Pabellón de Andalucía; Centro Cultural Lorca, Bruselas; Colegio de Arquitectos de Granada ; Galería AM Gallery, Almería.

Sus obras también se encuentran en la Colección JLT, Arte Constructivista y Geométrico en la pintura española. Toledo & Asociados; Carsa, Arte y Tecnología, Getxo, Bizkaia; Colección de Arte Contemporáneo, Universidad de Granada; Ayuntamiento de Macael en Almería; Galería MECA, Mediterráneo Centro Artístico de Almería y Galería AM Gallery de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios