Cultura

La página web de Antonio de Torres pretende catalogar sus guitarras repartidas por el mundo

  • Juan Francisco Padilla coordina la creación de este sitio en internet sobre el guitarrero

El primer sitio en Internet dedicado a difundir la figura de Antonio de Torres, www.antoniodetorres.es, tiene entre sus objetivos catalogar todos los instrumentos repartidos por el mundo que pueden haber sido construidos por el luthier almeriense.

Para ello, cuenta con un espacio en el que los músicos que sospechen ser propietarios de una guitarra de Antonio de Torres puedan introducir una serie de datos del instrumento para su posterior análisis comparativo con las guitarras que ya se conocen del maestro almeriense. El apartado ¿Tienes una Torres? de la página web dispone de un formulario en el que los guitarristas pueden contestar a una serie de preguntas sobre las dimensiones y otras características de su instrumento.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó Juan Francisco Padilla, músico almeriense que ha coordinado este proyecto, "es el de incorporar nuevos instrumentos al catálogo de Antonio de Torres que ya existe". De hecho, en la página web ya hay registradas actualmente algunas guitarras como la Leona, la Invencible, La Suprema, 1854 ó 1857, que aparecen en el enlace titulado 'Gabinete Armónico'.

Diseñado por la empresa almeriense C&M Comunicación y Multimedia, este primer sitio en Internet dedicado a difundir la figura de Antonio de Torres y su obra tiene otros apartados como una visita virtual por la casa del constructor. En este sentido, Padilla señaló que "sabemos que miles de personas viajan a Almería expresamente para visitar la casa, por lo que hemos incorporado a la web una visita virtual por estas dependencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios