Cultura

ArteSOSlidario abre sus inscripciones para el VI Concurso de Fotografía Digital

  • El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de abril

Entrega de premios a los ganadores de la temática local en 2019.

Entrega de premios a los ganadores de la temática local en 2019.

La Asociación ArteSOSlidario, con sede en Abla, ha abierto recientemente el plazo de inscripciones para participar en el VI Concurso Internacional de Fotografía Digital, actividad cultural y solidaria que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento abulense.

El plazo finaliza el 30 de abril y pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 16 años. Se pueden presentar un máximo de tres obras no premiadas, en color o blanco y negro, con total libertad de técnica y procedimiento. Al igual que en ediciones anteriores, habrá dos temáticas: libre y local (Abla). Una de las novedades es que dentro de la temática libre se otorgará un premio especial solidario/conservacionista que esté relacionado con los proyectos y acciones con los que colabora ArteSOSlidario.

El jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica de las fotos (pre/postproducción), originalidad, creatividad, mensaje y estética. En el caso de la temática local, se valorarán especialmente los callejones y rincones pintorescos actuales del municipio.

El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de junio, otorgándose 3 premios, 4/5 menciones de honor y premio especial solidario/conservacionista para la temática libre. Para la temática de Abla habrá cinco premios y otro especial del público a través de las redes sociales. Los principales autores premiados serán obsequiados con productos artísticos de ArteSOSlidario valorados en 800 euros en el caso del primer premio de temática libre, además de financiar los gastos de exhibición de una exposición individual. Las 25 obras finalistas serán protagonistas en julio de una exposición a pie de calle en el barrio de San Antón en formato de bellas artes. Las bases y detalles del concurso en http://concursodefotografiadigital.artesoslidario.org

La Asociación ArteSOSlidario fomenta la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Sus objetivos son, por un lado, fomentar con carácter general la práctica del arte y la cultura en todas sus vertientes; y por otro, recaudar fondos destinados a ONGs o proyectos que trabajen en los temas mencionados anteriormente, a cambio de productos artístico-culturales procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas de diferente índole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios