Cultura

La gira de otoño de la Banda Sinfónica Provincial concluye en La Encarnación de Laujar

  • Actuará a las 20 horas en la Iglesia de la Encarnación

El III Ciclo de Conciertos de la Banda Sinfónica Provincial concluye hoy sábado 13 de diciembre su gira de otoño. Laujar de Andarax es la última localidad elegida por la Diputación de Almería dentro de una gira que ha llevado a esta agrupación musical a seis municipios. La cita será a las ocho de la tarde en la Iglesia de la Encarnación.

Allí los espectadores podrán disfrutar de un repertorio totalmente diferente al de la temporada anterior, interpretado bajo la batuta de dos nuevos directores y pensado para sorprender. Esta agrupación inició en Turre su tercera temporada, dentro de un ciclo que les ha llevado a Alcolea, Arboleas, Mojácar y María.

Para esta nueva etapa la Banda Sinfónica Provincial ha renovado totalmente su repertorio eligiendo una original y variada selección de partituras compuesta por: 'Luisa Martín', un pasodoble de concierto del autor Ramón Martínez Segura; 'Variaciones sobre un tema suizo' de Möhr, interpretadas sólo por solistas; la banda sonora 'Stars Wars Saga' de John Williams, con arreglos de Johan de Meij.

También se interpretará la obertura 'Flashing Winds' de Jan Van der Roost; el musical 'Highlights from "Chess"' de B. Ulvaeus y B. Anderson, con arreglos de Johan de Meij; y, por último, 'La boda de Luis Alonso' un intermedio del género chico compuesto por el maestro Gerónimo Giménez.

Para la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías, este Ciclo cumple un doble objetivo, atender la demanda de conciertos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes y continuar la labor de promoción y difusión de la Banda como un colectivo que representa una cultura musical con mucho arraigo en la provincia. Los conciertos de la Banda Sinfónica Provincial están dirigidos a un público familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios