Cultura

La Biblioteca Villaespesa prepara su quinta Semana Intercultural

  • Se realizará entre los días 17 al 22 de noviembre y consta de talleres, teatro, cine y cuentacuentos que se centran en el mestizaje de palabras y música

La delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, acompañada por la directora de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, Carmen Méndez, presentó ayer la V Semana Intercultural con el lema Biblioteca: Mestizaje de palabras y música.

Esta semana, que se desarrollará del 17 al 22 de noviembre, intenta ir más allá de la presentación de otras culturas y resaltar los mestizajes que se están produciendo en nuestro entorno dentro de la música, literatura, lengua, arte...

La biblioteca, como agente de cambio e impulsora de valores tales como la tolerancia y el respeto hacia los demás, quiere trabajar promoviendo el conocimiento de las diferentes culturas que forman parte de nuestra sociedad, valorando la riqueza que nos aporta; fomentando actitudes y conductas de convivencia y respeto entre todos los usuarios, que ayuden a eliminar cualquier tipo de discriminación y rechazo e impulsando actividades e iniciativas que favorezcan una educación intercultural.

Durante esta semana, se incluirán actividades internacionales que incluyen cuenta cuentos árabe, taller de caligrafía árabe, teatro musical sobre la música afroamericana, cine iraní, recitales de música, etc.

La V Semana Intercultural se enmarca dentro del Programa de Bibliotecas Multiculturales que se encuadra en el Plan Integral a la Inmigración en Andalucía, desarrollado por la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura.

La V Semana Intercultural se inicia el lunes, 17 de noviembre a las 17 horas con una exposición bibliográfica 'Argentina a fondo'. Posteriormente tendrán lugar una serie de Juegos de Mesa Interculturales. A las 18:30 horas, teatro musical con la obra 'Aquel día en New Orleans por Coco & Toto.

El martes, 18 de noviembre, a las 18 horas tendrá lugar un cuentacuentos con Cuentos Bereberes por Hammutopia de Marruecos. Posteriormente se proyectara la película iraní Las tortugas también vuelan y luego habrá un taller de caligrafía árabe.

El miércoles, 19 de noviembre, continuará el taller de caligrafía árabe. Luego Arte Fusión Títeres pondrán en escena la obra de títeres Despertando sueños. A las 18.30 horas, se proyectará la película iraní Kandahar.

El jueves, 20 de noviembre, tendrá lugar una exposición bibliográfica 'Derechos de los niños y niñas en el mundo'. A las 17.30 horas, se harán una serie de cuentos ilustrados, concretamente Hansel y Gretel y La cenicienta a cargo de Ch de Charo.

Finalmente, a las 18:30 horas en el salón de actos, habrá un espectáculo didáctico musical para familias La batería y su evolución dentro de la música moderna a cargo de Gerhard Illi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios