Cultura

Black-Dash actúa el sábado en la final de Musicaula School Festival en Ibiza

  • Miguel Ángel Mingorance, Nacho Basterra, Jorge Navarro, Juanmi Cervantes y Federico Cuenca componen el grupo almeriense

Juanmi Cervantes, Nacho Basterra, Miguel Ángel Mingorance, Federico Cuenca y Jorge Navarro durante los ensayos en el Colegio Diocesano. Juanmi Cervantes, Nacho Basterra, Miguel Ángel Mingorance, Federico Cuenca y Jorge Navarro durante los ensayos en el Colegio Diocesano.

Juanmi Cervantes, Nacho Basterra, Miguel Ángel Mingorance, Federico Cuenca y Jorge Navarro durante los ensayos en el Colegio Diocesano. / Diego Martínez

El grupo almeriense Black-Dash será uno de los cinco finalistas del Musicaula Shool Festival que se celebra el próximo sábado a partir de las siete de la tarde en el Parque Reina Sofía de Ibiza. Tras 5 meses de festival desde que se abrieron las inscripciones, llega el 29 de junio a Ibiza la gran final del más grande festival de jóvenes talentos en España.  

El pasado 22 de junio tuvo lugar en Getafe las semifinales nacionales, donde actuaron 10 formaciones llegadas de toda España y que ofrecieron un alto nivel en el escenario, lo que complicó mucho la decisión del jurado para seleccionar a los 5 finalistas.

Tras el periodo de deliberación, finalmente fueron seleccionados para la final el grupo Heptamaris del IES Poeta Paco Mollá Elda (Alicante); Black-Dash del Colegio Diocesano San Ildefonso de Almería; Noëlle Vanyi de MusicWood de Barcelona; Five Minutes de la Escuela de Música Maestro Gombau de Getafe (Madrid) e Idk del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz (Madrid) 

Tras las actuaciones de los finalistas y antes de la deliberación del jurado, se contará el sábado con las actuaciones de tres artistas invitados emergentes que llegan de la península como son Tarifa Plana, Kitai y Nevy, además de las actuaciones locales del grupo femenino, Winde Rose y la joven cantante Jessica Ros. También se disfrutará de la sesión del DJ madrileño Anthony Godfather.

Además de los premios que ya han recibido los semifinalistas (promoción y lista de sus canciones en Spotify, Master Class de producción musical, opción a un curso gratuito este verano en la escuela de música de Berklee) el ganador del festival obtendrá la producción de un videoclip profesional con la productora NoSoloClips, campaña promocional, conciertos, regalos y material musical de los colaboradores del festival: Auriculares especiales Yamaha, Altavoces de estudio Microfusa, billetes a Baleares de Baleària).

Miguel Ángel Mingorance, guitarra; Nacho Basterra, guitarra y piano; Jorge Navarro, bajo; Juanmi Cervantes, guitarra y Federico Cuenca, batería y cantante forman el grupo Black-Dash. Tienen entre 17 y 18 años. Estos días están contentos y a la vez sin descanso, ya que no paran de ensayar en el Colegio Diocesano, donde preparan la actuación del próximo sábado en el Parque Reina Sofía de Ibiza.

Aunque algunos ya habían actuado en otros grupos, en febrero decidieron unirse y formar esta formación. Todos tienen en mente estudiar una carrera y dedicarse a la música como hobby. Eso si, Federico Cuenca quiere dedicarse profesionalmente a la música.

El grupo ya se presentó con un repertorio propio en la semifinal. “El objetivo en el futuro sería sacar un EP”, sostiene Nacho Basterra. De momento, estos cinco jóvenes cargados de sueños continúan estos días sus ensayos en el Colegio Diocesano al que representan en este Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios