Cultura

Buen directo de La Jaula en una noche veraniega en Aguadulce

  • La rotonda de Villa África reunió a decenas de personas que siguieron el concierto

La Jaula es un grupo que es poco conocido en Almería, pero que sin embargo, hace un directo excepcional. El sábado en Aguadulce, en el programa A pie de calle ofrecieron un concierto donde rindieron un claro homenaje a la música de los años 80, ofreciendo versiones de algunas canciones que ya forman parte de la historia.

Aunque el sonido puede ser parecido a M-Clan e incluso al grupo también granadino La Guardia, La Jaula vive en sus conciertos la música de grupos como Los Ronaldos y Los Rebeldes y por ello interpretan sus canciones más conocidas, pero también se trata de un grupo rockero, y eso se pone de manifiesto en algunos temas que suelen interpretar de Elvis Presley.

La calidad del grupo viene contrastada con los dos discos que actualmente tienen en el mercado. El primero editado en el año 2000 que lleva por titulo 'Debilidades ajenas'. Este disco propicio que fueran seleccionados para el concurso 'Cazatalentos' del año 2004, programa de televisión en el que tuvieron la oportunidad de grabar su primer videoclip y hacer varias galas en directo. Llegaron a las semifinales del concurso con los temas El desván y Cuando cante los lobos.

Sin duda, es un lujo contar con Porty, que es uno de los guitarras más importantes del panorama musical actual, como así lo puso de manifiesto el sábado en Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios