Fotografía

El CAF acerca su biblioteca al público a través de la actividad online ‘Lecturas de Fotolibros’

  • Unos 3.500 títulos entre libros, catálogos y fotolibros se pueden encontrar en la Biblioteca

Biblioteca que alberga el Centro Andaluz de la Fotografía.

Biblioteca que alberga el Centro Andaluz de la Fotografía.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre virtualmente las puertas de su biblioteca especializada con la actividad online Lecturas de fotolibros.

La iniciativa consiste en la difusión de reseñas realizadas por profesionales de las artes visuales y de otras disciplinas que tratan de narrar su experiencia con los libros de fotografía que forman parte de los fondos bibliográficos del CAF.

Su objetivo es difundir y poner en valor los ricos fondos bibliográficos del CAF, conformado por 3.500 volúmenes repartidos entre monografías de autores, colecciones en formato bolsillo de grandes editoriales dedicadas a los fotógrafos más representativos, tanto a nivel nacional como del resto del mundo; así como secciones dedicadas a la historia universal de la fotografía, revistas especializadas, a las que se le han dedicado amplias exposiciones bibliográficas, y una sección dedicada a la fotografía andaluza.

Asimismo, sus fondos se han alimentado de distintas colecciones tanto públicas como privadas. Esta biblioteca pertenece a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía.

Diferentes profesionales de la fotografía, del diseño gráfico, de la arquitectura, de la enseñanza, del cine y otros muchos ámbitos comparten su experiencia con el público. La primera reseña ha sido aportada por el fotógrafo Juan Guerrero sobre el libro The Early Years, 1970-1983 (Editorial Taschen) de Annie Leibovitz, y posteriormente se han publicado 5 reseñas más que han ofrecido miradas a publicaciones de los fotógrafos Sergio Larraín Echenique (1931-2012, Chile), Joan Fontcuberta (1955, España), Fyodor Telkov (1986, Rusia), la fotógrafa del Bauhaus, Lucia Moholy (1894, República Checa -1989, Suiza) y Kazuma Obara (1985, Japón).

Los participantes hasta el momento son el fotógrafo José Almécija, el director y guionista Carles Prats, el diseñador gráfico Juanjo Justicia, la fotógrafa y arquitecta Pilar Guerrero, y la fotógrafa y profesora Pepa Cobo.

Los interesados en compartir su experiencia con los fotolibros pueden proceder de diversas disciplinas, encontrarse en cualquier punto geográfico y tan sólo deben proponer cualquiera de los títulos que se encuentra en los fondos del centro. Para ello solo tienen que ponerse en contacto a través del correo electrónico biblioteca.caf.aaiicc@juntadeandalucia.es.

La biblioteca permanece abierta al público de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Además en las instalaciones del centro el visitante puede adquirir tanto libros-catálogo de las exposiciones propias como novedades relacionadas con la imagen en todas sus vertientes en su punto de venta especializado. Los titulares del Carné Joven del Instituto Andaluz de la Juventud pueden beneficiarse del 10% de descuento en libros de fotografía y del 20% en regalos y otros objetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios