Cultura

Eva Caballero volverá a interpretar a la Fortunata de Benito Pérez Galdós

  • La actriz de Roquetas de Mar hará gira con este musical por toda España antes de llegar a Almería

Eva Caballero vendrá el año que viene a Almería con la obra ‘Fortunata y Benito’.

Eva Caballero vendrá el año que viene a Almería con la obra ‘Fortunata y Benito’.

La actriz andaluza de Roquetas de Mar, Eva Caballero, volverá a interpretar a Fortunata en la segunda gira por España de la obra de teatro, casi musical, Fortunata y Benito de LaJoven. En su interpretación, Eva da vida a una joven que vive con su tía tras quedarse huérfana y que actúa por los impulsos que le dicta su corazón. Una Fortunata real, mestiza, que sigue la línea de la Fortunata de toda la vida, a la que, bajo un vestuario actual, ha dado un carácter personal con habla andaluz y un sentir profundo.

Fortunata y Benito es una adaptación de Fortunata y Jacinta, es un homenaje a los personajes femeninos de Benito Pérez Galdós y está dirigida por Laila Ripoll. Su estreno tuvo lugar durante dos semanas en febrero de 2020 en la sala roja de Los Teatros del Canal (Madrid), para después comenzar entre noviembre de ese mismo año y mayo de 2021 una gira por el territorio nacional.

Ahora, el 16 de octubre, la obra ha regresado a los escenarios, en Ceuta, iniciando así una segunda temporada que la llevará por diferentes localidades y ciudades del país, entre ellas Almería, en el Teatro Cervantes los días 20 y 21 de marzo de 2022.

Eva Caballero nació en Granada, pero siendo muy pequeña se trasladó con sus padres a Roquetas de Mar, municipio en el que vivió hasta los 22 años. A esa edad decidió marcharse a Madrid, donde reside actualmente, para iniciar su carrera como actriz. Se formó en el Estudio de Teatro y Dramaturgia Eduardo Recabarren e interpretó sus primeros personajes en las obras de teatro Hamlet Machine, Antes del desayuno y Lorca o como se inunda dirigidas por su mentor Eduardo Recabarren.

En televisión también ha aparecido en un capítulo de la serie Amores que duelen (2019) en Telecinco y en el programa Ciento y la madre (2014) de la cadena Cuatro. Completan su trayectoria profesional el cortometraje Home de Warsan Shire y las obras de teatro, además de la actual Fortunata y Benito, ¿Qué es la felicidad? y De Lira Auroch.

Ahora, a la espera de que comience el rodaje de Bloody Loli del director Christian Coll, en la que interpreta a Loli, el personaje protagonista, podremos disfrutar del talento y la voz de esta actriz roquetera en el musical Fortunata y Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios