Cultura

El Centro Andaluz de la Fotografía arranca el año con varias exposiciones en su sede

  • El CAF prepara un año intenso en cuanto a exposiciones de excelente nivel

El Centro Andaluz de la fotografía CAF inicia esta nueva etapa de exposiciones haciendo un homenaje a los hitos que han marcado la historia de la institución así como a los maestros de la fotografía de Almería. Se inaugura una nueva sala en la planta baja con el nombre de Amalia López Cabrera, almeriense y primera mujer de la que se tiene constancia que en nuestro país abrió un estudio de trabajo propio como profesional.

La sala principal de la primera planta llevará a partir de ahora el nombre de Imagina, rindiendo tributo al magno proyecto que a principios de los años 90 llevó a cabo Manuel Falces y que se debe considerar como el germen del CAF y, sin duda, un hito en la historia de la fotografía de nuestro país.

La amplia sala de la primera planta pasará a llamarse Sala AFAL para reconocer desde esta institución la importantísima labor que este proyecto, nacido de la mano de José María Artero y Carlos Pérez Siquier en Almería, supuso para el desarrollo del lenguaje fotográfico en nuestro país.

A estas tres salas se suman la ya inaugurada sala de proyectos que lleva el nombre del fotógrafo almeriense Jorge Rueda y la de plaza contigua al edificio del CAF que lleva el nombre de Manuel Falces.

En este nuevo mapa de espacios del CAF, mañana 25 de enero a las 20 horas se inauguran la exposición de Norman Bethune, El crimen de la carretera de Málaga-Almería en la sala AFAL.

En la sala Imagina estará la exposición Orígenes del retrato fotográfico en Almería, comisariada por Donato Gómez. En la sala Jorge Rueda estará la exposición Medi Terraneum. Un mar entre tierras de María Rosa Aránega. En la Sala Amalia López Cabrera estará la muestra Retazos del siglo XIX en la Colección del CAF. En la Biblioteca estará la muestra EXIT. La revista y en la Plaza Manuel Falces la proyección Mediterráneo. Niño de Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios