Cultura

Concepción Núñez da a conocer mañana el libro 'Carmen de Burgos, periodista universal'

  • El acto será a las 18 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta

Concepción Núñez, autora de 'Carmen de Burgos, periodista universal'

Concepción Núñez, autora de 'Carmen de Burgos, periodista universal' / Diario de Almería

Mañana, martes, 15 de enero, a las 18 horas, en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, tendrá lugar la presentación del libro Carmen de Burgos, periodista universal, escrito por la biógrafa de Colombine, la catedrática Concepción Núñez Rey, que ha trabajado en ello durante más de dos años.

Carmen de Burgos, periodista universal es una obra de referencia donde se resume en dos volúmenes que suman 1.400 páginas, la inmensa producción periodística de la periodista y escritora almeriense. Concepción Núñez Rey, que precisamente en breve preparará la edición revisada de la biografía de Colombine -primera edición ya agotada- de la que es también autora, ha manejado para este trabajo que se presenta más de 10.000 artículos periodísticos de Carmen de Burgos.

La responsabilidad de la edición, que se repartirá por todas las bibliotecas de la red de la Junta de Andalucía, ha correspondido a la Dirección General del Libro, en estrecha colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la delegación territorial de Cultura en Almería, auténticos impulsores de esta edición. La obra será uno de los ejes de la declaración de Carmen de Burgos como Nueva Clásica Andaluza de 2019 por parte del CAL.

Concepción Núñez ha estado trabajando en esta edición, muy cuidada, durante más de dos años. Los volúmenes quedaron listos en imprenta a finales de noviembre y estaba pendiente la presentación que ahora será realidad mañana martes, 15 de enero, a las 6 de la tarde, en el salón de actos de la Delegación del Gobierno. La entrada es libre hasta completar aforo. Esta obra será un referente para estudiar la vida y producción periodística de Carmen de Burgos A la autora del libro, Concepción Núñez le acompañará en la presentación el director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios