Cultura

Cristo Heredia pondrá voz a la guitarra de Paco de Lucía en su gira por Europa

  • El maestro algecireño cuenta con el joven cantaor almeriense que desborda alegría por acompañar a una leyenda viva del flamenco

En el mundo futbolístico un jugador sueña con militar algún día en el Barcelona junto a las estrellas azulgranas. Este sueño se puede extrapolar al flamenco donde la mayor ilusión de cualquier artista es actuar junto al gran maestro de este arte, Paco de Lucía. Esta ilusión se ha tornado realidad para el joven cantaor almeriense, Cristo Heredia, que pondrá su voz al servicio de la sonanta del genio de Algeciras.

La leyenda viva del flamenco vuelve a los escenarios y ha decidido contar para su gira por Europa con el cantaor de Pescadería que desborda emoción por los cuatro costados por poder compartir escenario con uno de sus mitos. "Tengo mucha alegría porque Paco de Lucía es el genio del flamenco, el máximo exponente de la guitarra flamenca. La ilusión es tremenda, aunque se mezclan numerosas emociones como los nervios y las ganas de dar lo mejor de mí", asegura emocionado Heredia.

Cristo rebosa alegría por estar junto al gran revolucionario de la guitarra flamenca, que ya está poniendo tareas al joven cantaor de 19 años. "Ya me ha mandado algunas letras para que empiece ya a mirarlas, estoy ya ensayando porque a Paco de Lucía le voy a dar el último ápice de su garganta, a cantar lo más flamenco que pueda, intentando dar el 100% para gustarle y estar a la altura de lo que se exige", comenta.

Otro almeriense, el guitarrista 'Niño Josele' ha sido uno de los artífices de la incorporación de Heredia al grupo de Paco de Lucía. Además, fue el encargado de dar la noticia al joven almeriense. "Cuando me llamó me dijo que si estaba de pie que mejor que me sentara antes de decirme que Paco quería que estuviese en su grupo", comenta el cantaor. Cristo asegura que estará eternamente agradecido a Josele porque además él fue quien propició que Paco de Lucía lo escuchara. "La grandísima parte de la culpa de que vaya con Paco la tiene Niño Josele, que además es un buenísimo guitarrista", espeta Heredia. El joven cantaor recorrerá grandes teatros europeos junto al maestro gaditano y grandes artistas como el cantaor granadino de Motril, David de Jacoba, el bajista Alain Pérez, el percusionista 'Piraña', el bailaor Farru y Antonio Serrano a la armónica o el propio Josele. "Es magnífico estar junto a estos monstruos del flamenco por lo que quiero aprovechar la oportunidad para aprender lo máximo posible porque con la edad que tengo soy una esponja ahora mismo como dicen los viejos de mi barrio", asegura.

Cristo Heredia combina su prometedora carrera en el flamenco con sus estudios universitarios de filología hispánica. "A mí me encantaría vivir del flamenco porque es lo que me gusta, aunque a mí me gusta mucho estudiar y me ha inculcado desde pequeño, así que quiero acabar mis estudios para tener algo fijo", manifiesta.

Cristo Heredia encara con mucha ilusión, preparación y humildad este gran reto que se le presenta y que puede suponer un gran trampolín para su carrera. Ha sido uno de los elegidos por el maestro que ha apreciado la afición, el gran eco flamenco de este joven cantaor que a pesar de todo conserva esa humildad que "siempre me ha enseñado mi familia y que hay que conservar siempre", apostilla Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios