Cultura

El Cuarteto Ulysses ofrece un concierto en el Cine Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora

  • La actuación está prevista a las 19:30 este domingo y las entradas cuestan 12 y 15 euros

Integrantes del Cuarteto Ulysses que actúa el domingo en Cuevas del Almanzora.

Integrantes del Cuarteto Ulysses que actúa el domingo en Cuevas del Almanzora. / M.Holler

El Ulysses emerge como uno de los cuartetos jóvenes con mayor proyección internacional de hoy en día. Galardonados con algunos de los más distintos premios de concursos de música de cámara, han sigo elogiados por su “versatilidad de textura”, “intensa belleza” y por poseer “el tipo de química que muchos cuartetos anhelan, pero rara vez logran”.

El Cuarteto Ulysses actuará el próximo domingo, 5 de diciembre a las 19:30 horas en el Cine Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora. El precio de la entrada en venta anticipada es de 12 euros y 15 euros en taquilla.

El cuarteto ganó el Gran Premio y la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Música de Cámara Fischoff de 2016 y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Cuerdas Schoenfeld en 2018. En 2017, el Ulysses ganó el Primer Premio en el American Prize y el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka. También fueron ganadores del Concurso Internacional de Música de Vietnam en 2019.

En 2019 los hicieron Becarios Lisa Arnold en la Juilliad School, uno de los Conservatorios de Música más distinguidos a nivel mundial y como tal se convirtieron en el Cuarteto Residente de dicha institución donde aún ejercen como tal.

 Integrado por Christina Bouey y Rhiannon Banerdt en violínes, Colin Brookes en viola y Grace Ho en violonchelo, los miembros del cuarteto provienen de Canadá, Estados Unidos y Taiwán. Han actuado en salas tan prestigiosas como la Hong Kong Premiere Performances, el Alice Tully Hall en Lincoln Center en Nueva York, Harbin Grand Theatre en China, en Jordan Hall en los Estados Unidos y la Sala de Recital Nacional de Taiwán.

 Entre las actuaciones recientes más destacadas se encuentran su debut en Alice Tully Hall e invitaciones a tocar con la Chamber Music Society de Lincoln Center y en los Conciertos Orquestales de Naumburg. Otros compromisos notables han incluido el Festival de Cámara de Montreal, La Jolla SummerFest en California, Banff Summer Festival en Canadá, Buffalo Chamber Music Society; Cecilia Concert, Universidad de Yale; Hong Kong Premiere Performances, Centro Nacional de Artes en Ottawa, Eastman School of Music, Festival de Música Vietnam Connection, , entre otras.

El nombre del grupo rinde homenaje al héroe de Homero, Odiseo, y su viaje de diez años a casa. Además, los miembros del cuarteto viven muy cerca del lugar de descanso de los ex Estados Unido: el presidente Ulysses S. Grant en el Alto Manhattan. El Ulysses String Quartet cree intensamente en el poder de la música para inspirar, iluminar y unir a las personas.

 Con frecuencia, sus programas permiten a los participantes aprender sobre el funcionamiento interno de un cuarteto de cuerdas y explorar las conexiones entre la música clásica y nuestro mundo actual. Los miembros de Ulysses han obtenido sus diplomas de la Juilliard School, Manhattan School of Music, New England Conservatory y Yale University.

Los cuatro músicos tocan con instrumentos y arcos prestados por la Juilliard School, el Banco de Instrumentos Musicales del Consejo de las Artes de Canadá y la Fundación Maestro. Ulysses agradece el apoyo de Shar Music y Connolly Music.

El Ulysses está representado por Halac Artists S.L./Meluk Kultumanagement en España y por Désirée Halac del Judson Management Group a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios