Cultura

Diputación presenta el corto 'Jacobo' que se estrena mañana en Laujar

  • La cinta dirigida por David del Águila e interpretada por Francisco Conde, Santi Marín, Javier Mora y Daniel Albaladejo se rodó en dos fases en febrero y julio en un bosque seco de Fondón

La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer el cortometraje Jacobo del realizador David del Águila y que forma parte de los trabajos incluidos este año en la VI Convocatoria de Ayuda a la Producción Audiovisual Almeriense, CAPA, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial.

La diputada destacó la amplia trayectoria de David del Águila en la producción audiovisual "en la que ha recopilado un amplio palmarés cercano a los 80 premios nacionales e internacionales como guionista, director y productor". Vázquez quiso recordar también que "se trata de un realizador que siempre ha optado por rodearse de profesionales de Almería y ha apostado por las localizaciones de la provincia".

María Vázquez destacó  también la trayectoria del actor almeriense Francisco Conde que también estuvo presente en el acto y que "además de ser una de nuestras principales promesas a nivel nacional, es un profesional muy vinculado con todo lo que se hace en la provincia".

Jacobo es un cortometraje de temática bélica rodado íntegramente en Fondón protagonizado por Santi Marín y el actor almeriense Francisco Conde en los papeles principales, acompañados por Javier Mora y Daniel Albaladejo.

El acto de presentación contó con la presencia de Francisco Conde y del director, David del Águila que explicó que "se trata de una historia ambientada en una guerra indeterminada en la que el protagonista tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida".

El Director quiso agradecer especialmente la colaboración de la Diputación, así como del ayuntamiento de Fondón y del pueblo de Laujar "que ha colaborado en figuración, hospedaje y catering".

Del Águila explicó que el cortometraje ya ha sido enviado a numerosos festivales en todo el territorio nacional tras lo cual "nos plantearemos su recorrido internacional". El director adelantó además que está inmerso en la preparación de un largometraje. "Para el futuro quiero junto a Francisco Conde rodar un largometraje, pero como están las circunstancias económicas necesitamos mucha colaboración para llevar a cabo el proyecto. En el proyecto contamos con Juan Francisco Viruela y la historia está basada en un libro de Alfonso Viciana titulado Bajo el ciprés. La historia se podría rodar íntegramente en Almería. Pero no sabemos cuando".

Precisamente el director ha elegido Laujar de Andarax para el estreno de este trabajo que tendrá lugar mañana viernes a las 22:00 horas en el colegio público Nuestra Señora de la Salud.

Tal y como indican las bases del CAPA, una vez estrenado en Laujar de Andarax, el cortometraje se proyectará en tres municipios más de la provincia con el objetivo de complementar la programación cultural de los mismos, así como de la promocionar las producciones audiovisuales almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios