UAL

La Editorial UAL obtiene dos sellos de calidad en edición académica CEA/APQ para monografías

  • Se trata de la primera convocatoria de este nuevo reconocimiento de calidad nacido en 2023

El director de la Editorial Universidad de Almería, Miguel Gallego.

El director de la Editorial Universidad de Almería, Miguel Gallego.

La Editorial UAL está de enhorabuena tras haber obtenido sus dos primeros sellos de calidad en edición académica CEA/APQ para monografías, en la primera convocatoria de este reconocimiento de calidad nacido en el segundo semestre de 2023.

Han sido 35 las monografías individuales, de 13 editoriales universitarias y científicas, las que han obtenido este sello de calidad. De ellas, 18 pertenecen al área de Arte y Humanidades, 16 a Ciencias Sociales y Jurídicas y una al área de Ciencias.

En el caso de la Editorial Universidad de Almería, las monografías que han sido reconocidas con este sello han sido Nigerianas en el Poniente y Fenomenologías de la sexualidad en el adulto mayor, pertenecientes a las colecciones de ‘Migraciones y relaciones interculturales’ y ‘Sexología’, respectivamente. El Sello de Calidad en Edición Académica para monografías es una iniciativa promovida por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El Sello tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e investigadora podrán identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Las monografías que superan con éxito el proceso de evaluación obtienen el Sello de Calidad en Edición Académica. Un reconocimiento de su calidad científica y editorial que es de carácter permanente desde la resolución definitiva de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios