Cultura

La Escuela de Arte prepara la IV Semana del Diseño 'Desde dentro'

  • Se celebra desde este lunes hasta el día 7 de febrero centrándose en el interiorismo

La Escuela de Arte de Almería acoge desde este lunes, 3 de febrero al día 7, la IV Semana del Diseño. Esta semana del Diseño se centra en el interiorismo como disciplina pero estudiando el sustrato común de conocimiento que une las diferentes especialidades del diseño. El inicio de las Enseñanzas Artísticas Superiores ha señalado una nueva etapa para la Escuela de Arte en la que se incorpora la investigación como nuevo horizonte a alcanzar. El programa de esta semana incluye conferencias de asistencia libre y talleres. En estas actividades participan alumnos, antiguos alumnos, profesores y profesionales.

La IV Semana del Diseño cuenta con la colaboración de empresas y marcas de reconocido prestigio como Cosentino, Krion, Dekton, Secom Iluminación, Smurfit Kappa, Porcelanosa, Alberto Caparrós S.L, Finsa, RockWool; Suministros Edifika, Rockfon, Pladosor, Pladur, Camb i Lab o Carpintería Ruano.

El Lunes por la mañana comienza la semana con Juan Ramón Arévalo de Krion & solid surface que realizará la presentación de los materiales de esta firma con un importante porfolio de obras que servirá de información previa para diseñar piezas con el alumnado en los talleres de la IV Semana del Diseño y José Antonio Carrasco Victoria que realizará la presentación de los materiales y obras realizados por la firma FINSA como introducción a su utilización también los talleres.

Algunos de los talleres que se desarrollarán durante toda la semana y que se han diseñado bajo el lema Investigar construyendo, tienen títulos tan sugerentes como: Espacio y orientación; Interiorismo y simbología, Valorando el vacío, Stand, Souvenir, Interiorismo y almacenaje, Iluminando, Interpretar la luz o Diseño paramétrico.

Por la tarde, a las 18 horas se procederá a la inauguración de la IV Semana del Diseño, a la que asistirán el alcalde de Almería, la Delegada de Educación, el Director de la Escuela de Arte Almería, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Almería y el Jefe Departamento de Diseño de Interiores.

En la inauguración se contará con la presencia del músico Eleazard Fernández Vigo que interpretará al piano el programa Avenged Sevenfold Tribute. Como "entrada simbólica" se aportarán productos no perecederos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios