Cultura

El Espacio de Mujeres de Diputación acoge la obra pictórica de María García

La Diputación Provincial de Almería inauguró en la sala Espacio de Mujeres la exposición artística de María García Pérez. Una cuidada selección de pinturas y esculturas que la artista ha realizado durante los últimos años de su trayectoria artística.

En la inauguración estuvo presente la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, que destacó una vez mas la importancia de este espacio cultural como referente para las mujeres de la provincia, sirviendo como escaparate de sus inquietudes culturales y artísticas. Con la actual son ya 130 las exposiciones que ha albergado esta sala.

Maruja, como la conocen sus amigos y familiares, es titulada por la Escuela de Artes y Oficios, especializada en bordados, encajes y diseño de figurines. Forma parte del grupo de acuarelistas de Julio Visconti y de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas.

En esta exposición, la autora ha reunido una colección de 40 trabajos con una variada muestra de técnicas pictóricas y escultóricas, entre las que destacan acuarelas, acrílicos, carboncillos y pasteles. Entre las esculturas podemos ver 13 piezas en barro cocido, 1 en bronce, 1 en fibra de vidrio y 2 bajo relieves en marmoleña.

Entre sus esculturas más destacadas están el busto dedicado a Gerundino Fernández, expuesto en la Plaza del Quemadero de Almería, otro dedicado a José Gázquez, expuesto en el Club de Tenis de Almería o el dedicado a Concha Zurita, presentado en el homenaje que se realizó a la profesora en la universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios