Cultura

Los mejores tornos de España y Portugal se darán cita en la XXI Feria 'Alfaralmería'

  • 34 alfareros participan en este evento que se celebra entre el 21 y el 25 de agosto

Un año más, no puede faltar una de las citas ineludibles dentro de la programación especial de la Feria de Almería, organizada por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, la Feria de Alfarería Alfaralmería, que este año celebra su vigesimoprimera edición.

Lo hará con las obras de más de una treintena de los mejores alfareros de España y Portugal, que se darán cita del 21 al 25 de agosto en la Rambla Federico García Lorca, frente al IES Celia Viñas.

La Feria, considerada por los alfareros como una de las más importantes de toda España, será inaugurada por alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el día 21 de agosto, a las 11:00 horas.

En total serán 34 los alfareros que participarán en esta edición, provenientes de las Comunidades de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, Castilla León, Cataluña, la Rioja, Asturias y Baleares así como Portugal. En esta edición acuden por primera vez a la Feria alfareros que proceden de Carbajal de la Legua, León, Albacete, la Rambla, Córdoba y Portugal.

Esta edición ha presentado mucha mayor demanda de asistencia por parte de los maestros alfareros de toda España que en años anteriores. Y es que la demanda de los Alfareros para asistir a la 'Alfaralmería', es cada año mayor, realizándose turnos de asistencia en algunas de las Comunidades participantes, ya que no es posible atender todas las solicitudes que se presentan en el Ayuntamiento de Almería.

La ubicación de 'Alfaralmería' durante estos 21 años ha pasado por distintos lugares, desde el Paseo de Almería hasta el lugar donde se encuentra actualmente en la Avda. Federico García Lorca, con unas magnificas instalaciones acordes a la importancia de la misma.

Esta es una de las citas más destacadas de cada año durante los días de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su patrona, la Virgen del Mar, contando siempre con muchísima afluencia de público y un grandísimo éxito. La concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, agradece a todos los maestros alfareros que han mostrado su interés por participar. "Es una muestra de la importancia de una cita tan típica y destacada ya en nuestra semana mayor". Así pues, los almerienses podrán disfrutar de las mejores obras de artesanía de todos los puntos de España, con la novedad también, de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios