Cultura

Estela de Castro expone sus retratos sobre los grandes fotógrafos españoles en el CAF

  • La artista lleva cuatro años con el proyecto que hasta el momento ha retratado a 74 fotógrafos

Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Fotografía presentó ayer el proyecto de Estela de Castro que muestra una nueva aproximación a la fotografía, donde los retratados son los propios fotógrafos.

Masats, Sanz Lobato, Colom, Madoz, Momeñe, Trillo, García Alix, Pérez Siquier, Laguillo, Catany, Pomés, Fontcuberta, Forcano, Colita, Maspons, García Rodero, Schommer e incluso Juliá son algunos de los 57 fotógrafos retratados que conforman la muestra.

Una mirada personal, sin artificios y adornos, que pretende fijar, no sólo la imagen de los grandes maestros de la fotografía, sino recoger sus testimonios y experiencias en torno al oficio.

Desde sus inicios, el género del retrato ha ido evolucionando, aunque siempre preocupado por el reflejo del carácter humano, por revelar el ámbito psicológico de los personajes, en definitiva, la personalidad del retratado y la forma en que esta se podía manifestar a través de lo puramente visual.

Esta exposición de Estela de Castro titulada Fotógrafos se enmarca dentro de esta tendencia, pero tiene unas características que le son propias. Juega con un cambio de roles, porque ahora es el fotógrafo el que es fotografiado, el creador pasa a ser modelo.

Se trata de 57 retratos que pueden ser considerados como el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, que pretende llevar a cabo un verdadero archivo visual de nuestros más importantes fotógrafos. Fotógrafos de todas las edades, desde aquellos que trabajaron en los años 50, hasta los que lo hacen en la actualidad, con el impacto cotidiano del presente.

Estela de Castro lleva cuatro años con el proyecto y ha retratado a 74 fotógrafos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios