Música

El Festival ‘El Argar Musical’ reunirá en agosto a grandes figuras de la lírica

  • El evento, que dirige Ana Häsler, presenta del 15 al 20 de agosto en Antas una programación única y el II Máster de Canto Lírico

Ana Häsler, director del Festival ‘El Argar Musical’ que se realiza en Antas en agosto.

Ana Häsler, director del Festival ‘El Argar Musical’ que se realiza en Antas en agosto.

El Festival para las Rutas Argáricas El Argar Musical se prepara para deleitar a los asistentes con una programación variada y excepcional que combina música, cine y turismo. Durante los seis días del festival, Antas se llenará de la mejor música, mientras se explora la riqueza histórica de la Cultura argárica.

Durante los eventos del jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, los escenarios del municipio almeriense, especialmente diseñados para la ocasión, ofrecerán una experiencia musical inolvidable.

Del 15 al 18 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la Cultura Argárica de Antas el II Máster de Técnica e Interpretación de Canto Lírico impartido por la mezzosoprano internacional y directora del festival, Ana Häsler. El curso intensivo cuenta con el pianista, director de orquesta y compositor, Miquel Ortega Pujol, como maestro invitado, y es una iniciativa de la mezzosoprano para la promoción y el desarrollo de la Lírica en la región, que cuenta por primera vez con el apoyo de la Junta de Andalucía. “Estamos emocionados de anunciar esta subvención del Gobierno Andaluz, que hace posible que la iniciativa del Curso de Canto, que dio comienzo el año pasado, pueda prosperar en esta zona del Levante almeriense y fomentar la excelencia en la formación de los jóvenes cantantes andaluces. El apoyo de la Junta y del Ayuntamiento de Antas va a hacer posible el lanzamiento por parte del festival de una convocatoria de diez Becas completas de Matrícula y Alojamiento, que estaremos publicando en estos días”, apunta.

Para optar a estas becas los interesados deberán enviar un vídeo hasta el 5 de agosto. El 10 de agosto se publicará el resultado de los participantes”, comenta Ana Häsler.

El concierto inaugural que será el jueves 17 de agosto presentará una espectacular Gala Lírica de Ópera, Canción y Zarzuela a los pies del yacimiento de El Argar, que contará con las voces privilegiadas del barítono Àngel Òdena, la soprano Montserrat Martí Caballé, la mezzo Ana Häsler y el barítono Luis Santana; el tenor de Vera Enrique Parra y la soprano cubana de Holguín Betsy Remedios, ganadora del programa de TVE Got Talent en el año 2022.

El viernes 18 de agosto, los amantes de la música tendrán la oportunidad de disfrutar del Concierto Final de Alumnos a las 13 horas en el Museo de El Argar y, por la noche, de una Sesión Contínua durante el I Ciclo de Conciertos de Cine en el antiguo Cine de Paca del municipio, en la que actuará el pianista Pablo Mazuecos con su espectáculo La Música en el Cine Mudo y se podrá disfrutar del documental Los Orígenes de la Música dirigido por Pablo Canalís, sumergiéndose en la historia y los fundamentos de la música.

El sábado 19 de agosto se llevará a cabo una Visita Musical Guiada al pueblo de Antas durante la cual el público, acompañado del guía turístico Juan Gabriel Ruiz Pérez y de los jóvenes grandes violinistas María del Mar Jurado y Daniel Zaragoza, explorará, entre gratas sorpresas y mágicas atmósferas, los más bellos rincones del lugar.

Para cerrar con broche de oro el domingo 20 de agosto con El Universo del Piano, un recital protagonizado por el joven tuba de Antas, Félix Ismael Gallardo Contreras, acompañado al piano por Patricia Muñoz, y por el celebrado pianista e improvisador Francisco Fierro.

El Festival para las Rutas Argáricas no solo trata de la música de alto calibre, sino también de una oportunidad para aprender y descubrir. El Argar Musical es un evento imperdible para aquellos que buscan una experiencia única que combine música de calidad y un viaje fascinante a través de la cultura argárica. Desde los conciertos emocionantes hasta las actividades educativas, este festival promete satisfacer todos los gustos.

Las entradas a todos los eventos se pueden adquirir desde hoy en el sitio web oficial del Festival: www.elargarmusical.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios