Cultura

El Festival de Cine de Vera contará con jurados de mucho prestigio

  • El certamen del levante incorpora al palmares el premio Blogos de Oro de la Crítica al mejor corto

Galardonados y el jurado en la clausura de la primera edición del Festival

Galardonados y el jurado en la clausura de la primera edición del Festival / D.A.

El Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ contará con profesionales del sector audiovisual de prestigio internacional en sus jurados oficiales de Cortometrajes y Concurso de Guiones. Además, como novedad, esta edición incorporará el jurado del premio Blogos de Oro de la Crítica, que estará integrado por tres miembros de la mayor organización española de medios online especializados en el séptimo arte, formado por 260 medios de comunicación de cine de toda España.

El jurado de la Sección Oficial de cortometrajes estará formado por el productor británico Peter Beale, impulsor de algunos de los títulos más importantes de la historia del cine –la saga de Star Wars, Alien, el octavo pasajero o El hombre elefante- y galardonado con el Premio Bayra de Honor; la maquilladora Concha Martí, candidata al Premio Goya por Buñuel y la mesa del rey Salomón (Carlos Saura, 2001); el compositor David Miralles, autor de las bandas sonoras del largo A través del espejo (Freddy Novillo, 2018) y de cortometrajes como Juan 2:23 (Andreu Fullana, 2017) y 13 años (Francisco Yélamos, 2018); el actor y director de cine Freddy Novillo, autor de películas como El ojo del diablo (2012) o Sucedió en Madrid (2017), y el director de arte Luis Ramírez, candidato al Goya a la Mejor Dirección Artística por Lázaro de Tormes (Fernando Fernán-Gómez y José Luis García Sánchez, 2001).

El jurado del Concurso de Guiones lo integrarán el escritor y editor Alberto Cerezuela; Fran García, guionista, gestor cultural y colaborador del periódico Diario de Almería; el periodista de Cadena COPE y crítico de cine José Luis Panero; la directora de la Escuela Literaria y de Educación Babilonia, María del Mar Saldaña; el guionista de cine y teatro Mario Sanz Cruz, y la directora de producción Montserrat Soler.

Por último, el jurado Blogos de Oro de la Crítica, que se incorpora al palmarés del certamen almeriense, estará integrado por Israel Calzado, productor y realizador audiovisual, además de director de Mitad & Mitad Producciones; Ferrán Calvet, crítico de cine y director de la web de cine Criticum.net, y Mayra Meza Vera, colaboradora habitual del blog de cine Cinoscar & Rarities.

Blogos de Oro es la mayor organización española de medios online sobre el cine y las series, y está presente en festivales del prestigio de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Nocturna Madrid, Ibiza Cine Fest o Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Las productoras JaGDreams y Antonio Kasado, junto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera que dirige Isabel de Haro, organizarán esta segunda edición del 29 de marzo al 5 de abril de 2019. El certamen convoca tres concursos con premios: una Sección Oficial de Cortometrajes, el concurso Corto en 48 horas y, como novedad de esta segunda edición, una competición de guiones cinematográficos. El certamen tiene como objetivo que, durante siete días, la ciudad de Vera respire cine. Por ello, el certamen reforzará su apuesta por impulsar la participación masiva de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad. Así, la programación incluirá una serie de encuentros con profesionales del mundo del cine, bandas sonoras, dirección, actores, guionistas y productores, dirigidos al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios