Cultura

El Festival Flamenco de Fondón está dedicado hoy a Manuel Soto 'Sordera'

  • José Mercé, Tomatito, Perico El Pañero y Vicente Soto 'Sordera' en el cartel de esta edición

Fondón celebra esta noche la XXVI edición de su Festival Flamenco que estará dedicado a uno de los grandes del flamenco español como fue Manuel Soto 'Sordera' fallecido hace 15 años.

La Plaza José Fernández Torres volverá a registrar un lleno absoluto a partir de las 21:30 horas con la presencia de José Mercé y Vicente Soto Sordera que ya estuvo antes en una ocasión en este Festival.

También estará Perico 'El Pañero', un flamenco ortodoxo que si bien procede de Algeciras está afincado en Almería. Al toque estarán Manuel Valencia y el Niño de la Fragua y el toque almeriense lo pondrá 'Tomatito en Familia'. Como novedad, José Mercé cantará con el piano de Sofía Jover algunos de los temas que ha incluido en su último disco.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, insistía en la presentación del Festival en la importancia que tiene el Flamenco para la Diputación. "Es una de las piezas angulares de nuestra programación cultural, en nuestro caso promocionamos el Flamenco de la provincia a través de un Circuito específico y del Plan de Apoyo a la Cultura Almeriense. Citas como la de Fondón son un marco que permiten acercar lo mejor del Flamenco Nacional hasta el interior de la provincia y el corazón de la Alpujarra".

El diputado provincial destaca que el Festival logra combinar artistas almerienses con los más grandes del panorama nacional. Asimismo, invita a todos los almerienses a volver a llenar la Plaza José Fernández Torres 'Tomatito', conocida familiarmente como la Era en esta XXVI edición. Hoy serán unas 2.000 personas las que acudan a este Festival muy consolidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios