Cultura

El 26 de julio se inaugura el primer Festival de Música Clásica para las Rutas Argáricas

  • El Argar Musical arranca con la actuación de la mezzosoprano Ana Häsler en el municipio de Antas

Ana Häsler, fundadora y promotora de El Argar Musical, con raíces en Antas.

Ana Häsler, fundadora y promotora de El Argar Musical, con raíces en Antas.

La actuación de la mezzosoprano Ana Häsler abrirá el próximo 26 de julio a las 21:30 horas la primera edición de El Argar Musical el primer Festival de Música Clásica para las Rutas Argáricas.

La cita es al aire libre en el puente viejo de la entrada del pueblo de Antas, en pleno enclave arqueológico natural y con el Argar como telón de fondo para un concierto que supone el debut de la cantante en la tierra de sus raíces y la primera vez que el municipio acogerá un evento lírico de esta categoría.

Fundadora y directora de este novedoso proyecto, Ana Häsler es una de las voces líricas españolas más internacionales, pertenece a una renombrada saga de artistas de origen multicultural con raíces en Antas y el estreno del festival significa para ella la culminación de un sueño que se lleva fraguando desde hace años.

“Mi abuelo se fue de Antas a Cuba y esto es un viaje de ida y vuelta. Cuando llegué del Caribe a España a la edad de tres años con mi familia, la casa familiar de Antas fue nuestro primer hogar y, tras dos o tres meses en el pueblo, residimos un año en Mojácar. Tras llevar mi carrera como cantante por todo el mundo, es una alegría enorme poder traer mi experiencia al lugar de mi infancia y mis raíces culturales”, comenta Häsler.

La artista le contó hace dos años al Ayuntamiento de Antas sus intenciones de realizar en el pueblo su proyecto más soñado y cuenta desde entonces con el apoyo incondicional de esta institución. El festival arranca este año con la colaboración de la Fundación Valparaíso de Mojácar y ambas localidades acogerán la magnífica programación que presenta el 26 de julio el concierto inaugural con Ana Häsler, acompañada al piano por David Casanova López, el 27 de julio un recital de voz y piano en el mismo lugar con la joven mezzo brasileña Fernanda Pimenta, y del 28 al 31 de julio el I Curso de Técnica e Interpretación para Cantantes Líricos a desarrollarse entre el Convento de Antas y la Valparaíso.

El curso de canto lírico tiene la matrícula abierta hasta el 20 de julio y traerá a la zona del Levante almeriense la oportunidad de profundizar en todos los aspectos del instrumento de la voz y de adentrarse en la Cultura prehistórica de El Argar - cuna de la primera “sociedad” humana, como tal, en la Edad del Bronce-, lo que convierte a este Encuentro en un acontecimiento artístico-cultural sin precedentes.

El Argar Musical nace con voluntad de continuidad para contribuir a la promoción de dos relevantes patrimonios como la Música Clásica y la Cultura Argárica en el sudeste español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios