Cultura

La Filmoteca de Andalucía conservará los fondos fílmicos de la Diputación

  • La diputada Caridad Herrerías entregó el material a Pablo García Casado

La Diputación de Almería ha entregado los fondos fílmicos donde se reúne todo el material de los Festivales de Cortos a la Filmoteca de Andalucía para su conservación. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en el vestíbulo del palacio provincial. Asistieron la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; la delegada de Cultura, Yolanda Callejón y el responsable de la Filmoteca, Pablo García Casado.

Herrerías subrayó que "hoy es un día importante para la Diputación de Almería porque contribuimos con este acto a mejorar el patrimonio de los andaluces. Y lo hacemos con uno de los mayores valores de los almerienses: su legado cinematográfico. Con este acto de entrega de los fondos fílmicos de nuestra institución provincial, estamos contribuyendo a que se conserve mejor este legado artístico".

"En estas latas de celuloide están guardados casi quince años de la cultura audiovisual que ha pasado por nuestra provincia. Principalmente la de nuestro festival de cortometrajes. Primero cuando era de ámbito nacional; y ahora que lo es internacional", dijo Herrerías.

"Entre esas películas que se conservarán en Córdoba, hay premios Goya, Oscar y decenas de tantos otros como el de nuestro Festival de Cortometrajes. Hay directores españoles que hoy son muy cotizados como Rodrigo Cortés, Manuel Martín Cuenca, Javier Rebollo, Álex Pastor o Borja Cobeaga, entre muchos otros. Todos tienen un denominador común: su pasión por el cine", concluyó la diputada de Cultura.

Por su parte, el responsable de la Filmoteca, Pablo García Casado se mostró muy contento con contar con estos fondos. "Desde que llegue hace más de dos años a la Filmoteca he estado detrás de estos fondos que tienen un gran valor para los almerienses y para los andaluces. Estos fondos que recogen una parte de la historia del cine en Almería serán muy bien custodiados en la sede de la Filmoteca en Córdoba".

Sin duda, la Filmoteca reúne mejores condiciones para conservar estos fondos fílmicos y divulgarlos, y en todo caso, la Diputación de Almería no pierde su derecho de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios