Cine

La Filmoteca de Andalucía traslada su sala de proyecciones a la Biblioteca Villaespesa

  • Este centro cultural proyectará 15 películas este otoño, comenzando con ‘Nieva en Benidorm’

Las proyecciones de la Filmoteca serán en la Biblioteca Villaespesa.

Las proyecciones de la Filmoteca serán en la Biblioteca Villaespesa.

La Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la programación de este otoño en la provincia de Almería. Se trata de 15 títulos que se proyectarán en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa a partir de las 19 horas. En esta edición la película Nieva en Benidorm es la escogida para la apertura del ciclo AlmeriPARR el próximo 19 de septiembre.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, explica que en esta edición las proyecciones se trasladarán a la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, ya que tiene un aforo mayor que el Museo de Almería, y la gran demanda de estos ciclos de cine así lo han reclamado”. El delegado recuerda que “la visualización de estos títulos es totalmente gratuita y que lo que se pretende es difundir la cultura cinéfila entre los almerienses.”

Completan el programa de emisiones de este otoño las películas El Castillo, perteneciente al ciclo de Literatura y Cine, así como El Proceso y La Mosca. Sweetheart y The Florida Proyect pertenecen al ciclo AlmeriPARR. La proyección Secaderos forma parte del ciclo Cine y mujeres rurales.

Caras y lugares del ciclo Primer Plano, así como El Ojo irónico. La película Fausto pertenece al ciclo Pioneros del cine alemán, así como El testamento del Dr. Mabuse y Las aventuras del Príncipe Ashmed. Dentro del ciclo del Día Internacional del Flamenco está la proyección Embrujo, y en el ciclo literatura, cine y gráficas la película Persépolis.

Todas las proyecciones tendrán lugar los martes desde el 19 de septiembre hasta el 26 de diciembre en la Biblioteca Púbica Francisco Villaespesa. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Una programación de una excelente calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios