Cultura

Gala solidaria y de amor de la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas

  • El evento celebrado en el Maestro Padilla fue a beneficio de la Asociación ‘Sara Allut Plata’

El sábado tuvo lugar la Gala Solidaria que protagonizó la Orquesta y Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas a beneficio de la asociación Sara Allut Plata. El evento, organizado por la Consejería de Salud, el Hospital Universitario Torrecárdenas y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), contó además con el respaldo de Diputación Provincial, de la Autoridad Portuaria y de numerosos representantes de la sociedad almeriense.

El concierto, además de ser la puesta de largo en un gran escenario para la Orquesta y Coro, sirvió para apoyar a la Asociación Sara Allut Plata. Una entidad que tiene como fin la ayuda directa, sin intermediarios de ningún tipo, a las mujeres y niños de los países más pobres del mundo, con especial dedicación a los países africanos.

La Asociación Sara Allut Plata fue fundada por el neurocirujano y subdirector médico de Torrecárdenas, Antonio Huete, con el nombre de su madre, que fue enfermera de quirófano de cirugía cardiaca. Antes del concierto, el propio Antonio Huete hizo las veces de hilo conductor para las intervenciones del director de la Orquesta, Ginés López; el director del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; el concejal de Cultura y Educación de la capital, Diego Cruz; la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez; y la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez.

En sus palabras, Diego Cruz, que también formó parte del elenco artístico, destacaba “la respuesta que todos hemos dado a un proyecto tan humanitario e ilusionante. Como concejal y como músico es un placer sumar a esta iniciativa tan necesaria”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, quiso mostrar su apoyo a la Gala “que tiene un fin solidario para la Asociación Sara Allut Plata”, agradeció “la colaboración de todas las personas que ha hecho realidad la celebración de este acto, tanto a la Orquesta y Coro del Hospital Torrecárdenas, al Ayuntamiento de Almería, a la OCAL y a la OJAL, así como a todas las personas que han participado”. Esta gala “tiene un espíritu tan humano como el que representa su fundador y neurocirujano Antonio Huete, al poner en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a niños y familias de los países más desfavorecidos”.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, felicitó a todas las personas que hacen posible la labor humanitaria de la Asociación Sara Allut Plata y agradeció a todos los sanitarios su implicación y entrega durante toda la pandemia para proteger a los almerienses. “Estamos ante una de las causas más nobles que podemos apoyar. Hoy una madre está viendo desde el cielo con orgullo a sus hijos por sacar adelante este proyecto tan solidario y necesario”, afirmaba Martínez.

Con la satisfacción de estar al lado de quienes más hacen por los demás, solo quedaba disfrutar de la música. Un concierto que estuvo dividido en tres partes. La principal estuvo protagonizada por la Orquesta y Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas, con la colaboración de la OCAL y la OJAL, con la dirección de José Vélez.

El segundo bloque se abrió al flamenco y al soul. Rafa Cortés y Juan Carlos Ruano a guitarra y voz y percusión, respectivamente, interpretaron sentidas versiones de Andalucía, los tangos que escribió Fosforito e hizo popular El Turronero . Tras ellas, se sumó Patricia Martínez para cantar dos populares boleros aflamencados.

Como guinda final, el concejal de Cultura, Diego Cruz, volvió al escenario escoltado por dos incontestables músicos almerienses, Paco Rivas a la guitarra y Pepe Viciana al piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios