Cultura

Gran concierto de Carles Trepat con una guitarra de Antonio de Torres

  • Almería concluye un año de homenajes al lutier almeriense con exhibiciones, recitales y conferencias a lo largo del fin de semana

Si escuchar el delicado sonido de la guitarra a manos de Carlos Trepat es espectacular, si las composiciones eran maravillosas, si es espacio, la iglesia de la Compañía de María, invitaba al recogimiento, esta confluencia de sentimientos se fusionaron gracias a la interpretación con una guitarra original de Antonio de Torres, uno de los almerienses más universales. Es el placer que vivieron el sábado los asistentes al concierto de Carles Trepat con una guitarra de Antonio de Torres.

Como colofón al año de celebraciones del bicentenario del nacimiento del lutier almeriense, este fin de semana se han sucedido las exhibiciones, conciertos y conferencias en unas 'Jornadas de Homenaje a Antonio de Torres', organizadas por la Sociedad Guitarrística 'Antonio de Torres'.

Gran conferencia sobre la figura del lutier de Almería impartida por Norberto Torres

El acto central fue el concierto de Carles Trepat. El guitarrista acaricia con delicadeza este instrumento del que extraía música celestial para disfrute del cuerpo y espíritu del público, que llenó la iglesia de la Compañía de María. Comenzó con composiciones de Miguel Llobet, continuó con Enrique Granados, pasando por Emilio Pujol, Sebastián Iradier y el también extraordinario músico almeriense Julián Arcas. El concierto también incluyó el estreno de una creación escrita por el propio Carles Trepat para el documental La española, la de Torres.

El amplio programa de este fin de semana ha tenido otro foco de interés. El Museo de la Guitarra, donde entre sábado y domingo, más de 150 guitarristas tocaron este instrumento como homenaje popular. Con la misma filosofía, pero a pie de calle, también hubo intérpretes en Puerta de Purchena. Además, se celebraron conferencias y conciertos. Norberto Torres junto a Alfredo Mesa pronunció la conferencia titulada El almeriense Antonio de Torres, andaluz universal en el Museo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios