Cultura

Homenaje al director de la Banda de Música de Viator

La banda de música de Viator rindió un homenaje a su director Agustín Clemente Carrión con un concierto celebrado el pasado fin de semana en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.

El salón de actos registró un lleno absoluto, ya que pocos vecinos quisieron perderse esta actuación con la que la banda despedía al que ha sido su director durante nueve años, un hombre que ha sido el encargado de impulsar esta agrupación desde su llegada al municipio y que ha trabajado de forma incansable por llevar a lo más alto del panorama musical el nombre de la banda de Viator.

En el concierto, que fue presentado por Ana Sánchez Roda, actuó la banda de iniciación y la banda de música, que interpretaron un programa que se dividió en dos partes. Primero tocó la banda de iniciación, que bajo la dirección de Juan Antonio Castejón Gilabert interpretó tres piezas musicales Tengo unos muñecos, La Senda del Tiempo y La Tarara.

Después actuó la banda de música de Viator que ofreció un concierto dividido en dos partes. En la primera tocaron tres pasodobles Pepe El calero, El tío Segis y Viator, todos ellos compuestos por Agustín Clemente Carrión, que fue el encargado de dirigir la batuta. En la segunda parte, el mando lo tomó Juan Antonio Castejón Gilabert, que dirigió la interpretación de cuatro piezas: Pérez Barceló, Caravana, Cielo Andaluz y Fandanguillo de Almería.

El concierto extraordinario homenaje a Agustín Clemente Carrión se cerró con el Himno de Viator, cuya letra y música han sido obra de Agustín Clemente Carrión y Juan A. Castejón. Una pieza musical que este mes de julio cumple un año. El himno fue un encargo realizado por el equipo de gobierno en funciones a ambos músicos con el fin de que el municipio dispusiera de esta seña de identidad. El concierto se cerró con la entrega de una placa a Clemente Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios