Cultura

Huércal de Almería lanza su Premio Internacional Candil Ilustrado

  • El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 15 de marzo del año próximo

El I Premio Internacional Candil Ilustrado Huércal de Almería ya está en marcha. Organizado por el ayuntamiento huercalense en colaboración con la Editorial Libre Albedrío, con la finalidad de incentiva y promocionar la lectura por medio del Libro Ilustrado destinado al público infantil, ha quedado abierto el plazo de convocatoria para la presentación de las obras.

El ayuntamiento huercalense y la Editorial Libre Albedrío organizan este concurso de álbum ilustrado de ámbito internacional, en el que hasta el día 15 de marzo podrán presentar sus obras "autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras ilustradas de temática libre, escritas en castellano, inglés o francés" siempre que vayan dirigidas al público infantil.

Según establecen las bases del concurso, publicadas en la página web de la emisora municipal huercalense Candil Radio, www.candilradio.com, "se consideran álbumes ilustrados los libros en los que la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de manera que ambos se complementen de forma coherente y armónica", debiendo tener la ilustración un peso específico igual o superior al texto.

Cada participante podrá presentar hasta dos proyectos, garantizando que sean originales, inéditos y no presentados "paralelamente, en alguna editorial u organismo para su evaluación", en formato proporcional a 210 milímetros x 210 milímetros cerrado. La extensión no superará las 32 páginas interiores y las ilustraciones podrán ser a doble página, con un máximo de 16.

Las obras se presentarán en el registro general del ayuntamiento de Huércal de Almería y no precisarán necesariamente estar terminadas, comprometiéndose el autor seleccionado a entregar el proyecto premiado totalmente terminado en el plazo máximo de tres meses a contar desde el anuncio público del Fallo del Jurado, que se llevará a cabo durante el mes de abril.

Se concederá un único premio consistente en la publicación de la obra con un adelanto a cuenta de los derechos de autor por importe de 2.000 euros, que se harán efectivo cuando el autor presente la obra acabada para su publicación. Tanto desde el equipo de gobierno de Huércal de Almería como desde la Editorial Libre Albedrío, han expresado su satisfacción por ver ya caminar este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios