Cultura

El IAJ acoge la exposición fotográfica 'El conocimiento secreto'

La Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería acoge hasta el próximo 29 de abril la exposición colectiva El Conocimiento Secreto. La muestra recoge los trabajos de 22 alumnos y alumnas del Ciclo Formativo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte de Almería.

El coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto, inauguró el pasado viernes la exposición, junto a la comisaria de la muestra, la profesora de la Escuela de Arte, Elena Pedrosa y recordó que "el IAJ dispone de un espacio para la realización de exposiciones, que periódicamente es puesto a disposición de los jóvenes artistas de la provincia, para darles la oportunidad de dar a conocer su trabajo".

Soto defiende que el IAJ tienen entre sus prioridades el apoyo a los jóvenes artistas de nuestra tierra, a través tanto de la organización de exposiciones como la que ahora puede verse en la sede del IAJ, como de concursos y certámenes o el Desencaja, enfocado a la creación joven en diversas disciplinas". Asimismo apunta que "existe un gran talento entre la juventud almeriense y andaluza y tenemos que ofrecer a nuestros artistas la posibilidad de expresarse y de crecer artísticamente".

La exposición toma su nombre de la obra El Conocimiento Secreto, del británico David Jockey, pintor pop, escenógrafo y fotógrafo célebre por su trabajo de deconstrucción fotográfico, etiquetado como 'cubismo fotográfico'. En ella, Jockey desvela los trucos técnicos usados por los pintores para perfeccionar su trabajo.

Los responsables de la exposición han partido de las reflexiones de este artista británico para plantear una exposición en torno a las técnicas fotográficas y en la que cada participante muestra los resultados sobre un proyecto de investigación sobre una técnica, un tema y una estética fotográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios