Cultura

Aníbal García gana el II Certamen de Poesía 'Gabino Pérez' de Bilbao

  • El poeta almeriense obtiene este preciado premio por el poema 'La despedida'

El poeta almeriense Aníbal García Rodríguez ha recibido en Bilbao el premio que le acredita como ganador del II Certamen Internacional de Poesía Gabino Pérez de Albéniz, uno de los premios con más prestigio del País Vasco.

El poema La despedida ha sido el elegido por el Jurado, compuesto por Blanca Sarasúa (poeta), Fernando Zamora (poeta y Presidente de la Asociación Artística Vizcaína) y María de los Ángeles Pérez (rapsoda), entre 416 obras enviadas desde Europa, América Latina y España.

En la entrega de premios, celebrada en el Restaurante Larruzz de Bilbao, el Jurado destacó la fuerza, el ritmo y la técnica impecable de la obra La despedida que describe el momento en que los herederos de una casa de campo se despiden de ella mientras recogen todos los enseres que hay entre sus muros.

Próximamente se editará un libro que llevará el nombre del poema ganador y que incluirá, además de éste, todos los trabajos que han llegado a la final del certamen según la valoración del Jurado.

Aníbal García Rodríguez (autor del libro Poemas bastardos publicado en 2011), nació en Huércal Overa en 1972, es Diplomado en Empresariales con la Especialidad de Informática de Gestión y propietario de ANB mobiliario de oficina, empresa que gestiona desde 2009. Actualmente tiene dos libros acabados pendientes de publicar y sigue trabajando en la composición de sus próximos poemarios.

Aníbal García es un escritor fascinante, su poesía conmueve y llega al corazón. Su libro Poemas Bastardos ha obtenido unas excelentes críticas entre personas del mundo literario. Tiene mucha obra por publicar.

Sin duda, este galardón concedido a Aníbal García Rodríguez en tierras vascas, es una gran noticia para la comunidad literaria almeriense y para la sociedad en general que ve como, una vez más, un almeriense cosecha éxitos fuera de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios