Cultura

Inmaculada Amérigo expone en el Museo de la Fragua

  • Las 29 acuarelas que componen la muestra se pueden visitar hasta el día 25

La pintora nijareña, Inmaculada H. Amérigo, expone sus acuarelas en el Museo La Fragua de Viator durante este mes de julio. Un total de 29 de sus obras permiten recorrer algunos de los rincones de la provincia y saborear las características etnográficas a través de su mirada; "Puerto de Roquetas", Puerta de Purchena, Por el río Andarax, la Alcazaba de Almería, Panorámica de Viator e Iglesia de Viator son algunas de ellas.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Urrutia, que inauguró la exposición, destacó la singularidad de la obra de Inmaculada H. Amérigo y "su capacidad para preservar la particularidad de lo cotidiano en cada una de sus acuarelas".

Por su parte, la artista agradeció a la corporación de Viator su invitación para exponer en el museo, lo que supone una oportunidad para que los viatoreños y viatoreñas redescubran sus calles con la pluma de esta reconocida pintora.

También estuvieron presentes en la inauguración, el concejal de Cultura y Juventud, Manuel Vicente Berenguel y otros miembros del equipo de Gobierno.

Finalizado el acto de inauguración los asistentes pudieron disfrutar de un vino español.

Inmaculada H. Amérigo, es natural de Níjar Inicia su aprendizaje en la pintura desde muy joven con trabajos autodidactas; posteriormente realiza estudios de pintura en la Escuela de Artes de Almería, completando su enseñanza bajo la tutela del maestro almeriense José Antonio Canteras Alonso. Es miembro cofundador de la Agrupación de Acuarelistas Almerienses Ha realizado diversas exposiciones.

El año pasado expuso su obra en Unicaja, donde ofreció una muestra individual, participando también en la galería de arte Argar en una colectiva. Este año también ha participado con la Agrupación de Acuarelistas en sus visitas a Canjáyar, Níjar, Ohanes, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar y Terque.

La muestra puede visitarse de 17:00 a 20:30 de lunes a viernes en el Museo La Fragua de Viator hasta el próximo 25 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios