Cultura

José Salinas cumple el sueño de presentar disco en Almería

  • El cantaor almeriense presentó 'Tierra de luz' el pasado sábado en la Escuela de Música

Con lleno en el patio de butacas y la ilusión por bandera salió el cantaor almeriense José Salinas a las tablas de la Escuela Municipal de Música donde dio a conocer los temas que componen su primer álbum, Tierra de luz. Este trabajo juega con el flamenco más tradicional al que el cantaor ha dotado de su particular punto de vista, ya que la mayor parte de las composiciones son propias.

Los asistentes aplaudieron cada uno de los temas, demostrando ser unos apasionados de este género musical que en la noche del sábado les dejó embelesados. En un espectáculo que comenzó a las nueve de la noche, la organización quiso poner en valor la esencia de la Navidad como elemento transmisor de cultura, en este caso algo tan propio como el flamenco en la provincia de Almería.

Tierra de luz no es sólo un disco de flamenco, como quedó bien claro el sábado en el recital, sino un encuentro multicultural, real como la vida misma, que conquistó a los asistentes.

A modo de balance, la programación elaborada por la EMMA para las vacaciones de Navidad han tenido una excelente acogida tanto por el público como por los mismos protagonistas y es que la mezcla de géneros que han sido presentados han conseguido no dejar indiferente a nadie. Se presenta un año 2014 cargado de muchos proyectos, con muchas ilusiones y trabajo por delante. La Escuela de Música tiene muchos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios